SANTA FE

Colón reaccionó a tiempo y le dio vuelta el partido a Vélez Sarsfield

Colón de Santa Fe (8 puntos) reaccionó a una desventaja inicial y le ganó ayer a Vélez Sarsfield (5), por 2-1, en partido correspondiente a la fecha 7 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

El conjunto "sabalero", eliminado de la Copa Libertadores a manos de Talleres de Córdoba, retornó a la victoria, luego de tres derrotas en fila y a las vísperas de la asunción del DT Sergio Rondina, quien mañana asumirá formalmente el cargo que dejó vacante Julio César Falcioni, tras su renuncia. El equipo santafesino terminó el juego con un hombre menos como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el joven Facundo Farías (St. 13m.) y el arquero local, Ignacio Chicco, quien resultó una de las figuras del partido en el Brigadier Estanislao López, le atajó un penal a Lucas Janson (St. 34m.). Vélez, que sigue en vivo en la máxima competencia continental tras dejar en el camino a River Plate, sigue sin hacer pie en el certamen local. 

En un encuentro atractivo, el elenco visitante golpeó primero con una aparición en el área del pibe Valentín Gómez (Pt. 16m.), quien aprovechó un yerro defensivo en una pelota parada para definir cruzado y decretar la apertura. El equipo de Liniers, lejos de replegarse, siguió con el predominio del balón, pero abrió huecos en defensa y le otorgó a Colón la chance de las réplicas. El local llegó a la igualdad, después de un tiro libre de Luis ‘Pulga’ Rodríguez, cuando el defensor Facundo Garcés (29m.) conectó el rebote.

El segundo período arrancó con vivacidad y Vélez, con las proyecciones de Leonardo Jara y Francisco Ortega, quiso continuar siendo protagonista. Un pelotazo largo puesto por Bernardi encontró en soledad a "Wanchope" Abila, quien aprovechó la caída de un defensor rival, quedó cara a cara con el arquero Hoyos y se la tiró de emboquillada para sellar el 2-1, con el que Colón, que se abrazó nuevamente al triunfo, luego de tres derrotas consecutivas.