El plantel vuelve al trabajo tras la derrota en Rosario.
El plantel vuelve al trabajo tras la derrota en Rosario.
LIGA PROFESIONAL

Tras la caída en Rosario, Sarmiento vuelve a entrenar y se enfoca en Defensa y Justicia

El plantel retornará al trabajo hoy por la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la derrota con polémica incluida, frente al Canalla, dirigido por Carlos Tevez. El Verde recibirá el próximo viernes al Halcón de Florencio Varela, en el Eva Perón.

El plantel de Sarmiento sigue masticando bronca por la derrota del pasado viernes en el Gigante de Arroyito, frente a Rosario Central, en el encuentro que abrió la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Tras haber tenido libre la jornada de sábado, los dirigidos por Israel Damonte retornarán hoy a los entrenamientos, ya con la mente puesta en el partido del próximo viernes, en el estadio Eva Perón, ante Defensa y Justicia.

Atrás quedó el traspié con polémica en Rosario, frente al conjunto dirigido por Carlos Tevez, con polémica incluida, a raíz de la decisión del árbitro Fernando Echenique de expulsar al lateral izquierdo Franco Quinteros, por un golpe con el codo a Franco Frías, que obligó al conjunto juninense a jugar con diez hombres, desde los 30 minutos del primer tiempo.

También persiste el malestar en el cuadro local por el penal no cobrado por una mano de Ignacio Malcorra, en la primera mitad, que, al igual que con la expulsión de Quinteros, no fue revisada por el VAR.

La derrota de Sarmiento significó, a su vez, la primera victoria para Tevez en su carrera como entrenador. El Verde dejó escapar así la chance de sumar puntos como visitante frente a un equipo que atravesaba una profunda crisis deportiva y perdió terreno en la pelea por ingresar a las copas internacionales. 

No pudo ser para el equipo de Damonte, que ahora deberá concentrarse en el encuentro como local ante el equipo de Sebastián Becaccece, condición en la que consiguió sus mejores rendimientos, desde el ascenso a Primera División.

¿Cara nueva?

La vuelta al trabajo para Sarmiento se dará en medio de la noticia de la posible llegada de un nuevo refuerzo. 

Todo indica que el mediocampista paraguayo Fernando Martínez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Verde. El volante de 28 años viene de jugar el Torneo Apertura paraguayo en el equipo Resistencia Sport Club de Asunción. 

Según declaraciones del propio jugador en un programa de radio (Versus) de su país, el DT Israel Damonte se puso en contacto con él. 

“Hubo un acercamiento del entrenador y acepté, tuve la oportunidad de seguir en Paraguay, pero este desafío es muy importante”, expresó Martínez. 

El futbolista firmará un contrato hasta el final de la temporada y con la opción de renovar por dos años.

COMENTARIOS