COPA SUDAMERICANA 2022

Lanús quiere dar vuelta la serie frente a Independiente del Valle

Lanús recibe esta noche en su cancha a Independiente del Valle de Ecuador, en el partido revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 de fútbol. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Lanús de esa ciudad del Sur del conurbano bonaerense, a partir de las 19.15, ante gran expectativa por parte del público “granate”, bajo arbitraje del chileno Cristian Garay.

Los ecuatorianos vienen desde la fase de grupos de la Copa Libertadores (fue tercero en su zona, por detrás del Atlético Mineiro y Deportes Tolima), mientras que Lanús accedió a esta instancia tras ganar su zona en en este torneo, dejando en el camino a Barcelona de Ecuador, Metropolitanos de Venezuela y Montevideo Wanderers (Uruguay).

En la ida, sobre el final del encuentro, Independiente del Valle se impuso como local 2 a 1 y esta noche, avanzará con empatar o ganar, mientras que a Lanús solo le sirve ganar, por un tanto para definir por penales o por más de uno para pasar a cuartos de final de este certamen. Dos golpes de cabeza le permitieron ganar a los de Ecuador, en su estadio Olímpico Atahualpa, tantos anotados por Richard Schunke en el minuto 45 y por Jaime Ayoví a los 93’, ya en tiempo de descuento. Lanús había igualado transitoriamente a los 16’ del complemento, con un tanto anotado por el volante Tomás Belmonte.

Las probables formaciones para esta noche serían estas

  • Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
  • Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Jhoanner Chávez; Marco Ángulo y Junior Sornoza; Jonatan Bauman. DT: Martín Anselmi.
COMENTARIOS