Leandro Diaz, el delantero ex-Sarmiento que hace dupla de ataque con Mauro Boselli en Estudiantes de La Plata.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Estudiantes de La Plata recibe a Fortaleza de Brasil buscando pasar a cuartos de final

Se enfrentan desde las 21.30 en el estadio UNO con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojlich, tras el empate 1 a 1 en la ida.

Estudiantes de La Plata y Fortaleza de Brasil se enfrentará esta noche en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022. El “Pincha” de la capital provincial y el Fortaleza Esporte Clube brasileño jugarán desde  las 21.30, en el estadio Jorge Luis Hirschi”, luego del empate 1 a 1 registrado en el vecino país, en el “Arena Castelao”.

El equipo platense sabe que cualquier triunfo por la mínima lo depositará entre los ocho mejores y hasta el momento, en cinco partidos como local ganaron todos y hoy buscarán extender esa racha. La localía de Estudiantes fue una de sus grandes virtudes hasta el momento, con un ciento por ciento de eficacia. En esos encuentros marcó un total de diez goles, mientras que solamente le convirtieron uno, siendo su máximo goleador el defensor Agustín Rogel con cuatro tantos.

La última vez que el albirrojo había acumulado tantas victorias consecutivas ante su gente se había dado entre las ediciones 2010 y 2011, cuando ganó siete partidos en continuado, cinco actuando en cancha de Quilmes y dos en el estadio Ciudad de La Plata. En total, el ”Pincha” lleva 30 partidos disputados en UNO en el marco del máximo certamen de Conmebol, 25 en la vieja cancha de madera y cinco en la edición actual en el estadio renovado.

Este año volvió a jugar en su casa después de 38 años y por ahora lo hizo con números que están a la altura de su historia, especialmente la “copera”.

Las probables formaciones, bajo arbitraje del uruguayo  Esteban Ostojich, serían las siguientes:

  • Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro o Benjamín Rohlleiser, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
  • Fortaleza: Marcelo Boeck; Anthony Landázuri, Marcelo y Titi; Yago Pikachu, José Welison, Ronald y Juninho Capixaba; Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.