Gonzalo Bettini, defensor de Sarmiento.
Gonzalo Bettini, defensor de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL DUELO CON RACING

Gonzalo Bettini: "Nos quedamos con bronca por el empate, pero hay que pensar en lo que viene"

El lateral derecho de Sarmiento analizó en diálogo con Democracia el 1 a 1 ante La Academia y aseguró que, pese a no haber logrado el triunfo, el Verde demostró ser "un equipo competitivo, que quiere pelear por conseguir cosas". Además, habló del partido del viernes próximo frente a Rosario Central y se refirió a la presencia de Carlos Tevez como DT.

El plantel de Sarmiento continúa lamentando el empate 1 a 1 del domingo pasado con Racing, en el estadio Eva Perón, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Israel Damonte se retiró del campo de juego con la sensación de haber dejado escapar el triunfo, luego de haberse puesto en ventaja en el arranque del segundo tiempo, con gol de penal de Jonatan Torres.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago llegaron a la igualdad hacia la mitad del complemento y consiguieron llevarse un punto de Junín. 
Con escaso margen de tiempo para quedar atado a lo ocurrido el fin de semana, el plantel sarmientista retornó ayer a la tarde a los entrenamientos, pensando en el partido del próximo viernes frente a Rosario Central, en condición de visitante, por la séptima fecha.

En diálogo con Democracia, el lateral derecho Gonzalo Bettini -con pasado en el Canalla-, admitió que perdura el fastidio por no haber sumado de a tres en casa, ante La Academia de Avellaneda. "Nos fuimos con bronca, porque después de haber sacado ventaja en el marcador, nos sentíamos cómodos en el partido. Lamentablemente, no lo pudimos sostener", expresó Bettini. 

"Es una lástima, porque el juego estaba a nuestro favor, más allá de que sabíamos que Racing, por la calidad de jugadores que tiene, en algún momento llega y genera situaciones", agregó el defensor.

E insistió: "Nos quedamos con esa espina de saber que podríamos haber ganado el partido, queda la bronca por el empate, pero ahora hay que seguir y pensar en lo que viene".

Por otro lado, Bettini consideró que Sarmiento ya dio muestras sobradas en lo que va de la temporada de que se encuentra a la altura de la Liga Profesional, pese a que el objetivo principal del club sigue siendo sumar puntos para garantizar la permanencia en la máxima categoría.
"A veces, se menosprecia a algunos equipos, pero la realidad es que el fútbol argentino es muy parejo y está a la vista. Queremos seguir demostrando que Sarmiento es un equipo duro, que compite, pelea y quiere conseguir cosas", reflexionó.

"Volver a ganar"

Bettini registra un paso con gloria por el Canalla. Con la camiseta del equipo del Gigante de Arroyito, se consagró campeón de la Copa Argentina 2018, en una campaña que incluyó triunfo sobre el clásico rival, Newell's Old Boys, y, en la gran final, victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en definición por penales.

Sin embargo, pese a aquella conquista lograda de la mano de Edgardo Bauza como entrenador, el actual lateral diestro del Verde aclaró que sus vivencias en Rosario no le quitan el foco del duelo del viernes.

"Jugué varias veces ya contra Central en los demás equipos en los que estuve. Mi paso por Rosario fue espectacular y una muy linda experiencia, que me dejó muchos amigos y un título, pero hoy solo pienso en que Sarmiento pueda volver a ganar, después de dos partidos seguidos en los que venimos empatando", resaltó.

Finalmente, Bettini descartó que las expectativas generadas en Rosario por la llegada de Carlos Tevez como DT pudieran ser un factor capaz de afectar el rendimiento del Verde en el Gigante de Arroyito.

"Eso queda más para el microclima de la ciudad, que vive mucho al ritmo de lo que pasa en los clubes. A nosotros no nos modifica en nada, venimos avanzando con nuestro propio proceso, con muchas cosas buenas y otras que tenemos que seguir mejorando", concluyó.

COMENTARIOS