Huracán profundizó el mal momento de River.
Huracán profundizó el mal momento de River.
PARQUE PATRICIOS

Huracán venció a River y sacó a Sarmiento de la zona de copas

El Globo superó 3 a 2 al equipo de Marcelo Gallardo, en el Estadio Tomás A. Ducó. Con este resultado, el conjunto de Diego Dabove supera por diferencia de goles al Verde en la clasificación a la Copa Sudamericana.

River Plate, con equipo alternativo, perdió anoche contra Huracán por 3 a 2, y llega a la revancha de la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield en su peor momento del año.

Por la sexta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, el “Globo” se impuso por los goles de Jonathan Galván (37m. PT) y en el segundo tiempo de Franco Cristaldo (17m. y 27m., de penal).

Para River, que jugó desde los 29 minutos del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Jonatan Maidana, descontaron Leandro González Pirez (23m. ST) y Julián Álvarez (48m. ST) en su último partido local con la camiseta de la "Banda Roja" (quedó con 54 tantos a un gol de ser el más anotador del ciclo de Marcelo Gallardo, privilegio que posee el colombiano Rafael Santos Borré con 55).

Huracán sumó su segunda victoria seguida y con 11 puntos se acomodó en los primeros puestos. Además, el equipo de Diego Dabove alcanzó a Sarmiento en el último puesto de acceso a la zona de las copas internacionales.

Huracán, además, cortó una racha de cuatro partidos sin ganarle al “Millonario”.

Gran noche de Huracán que se ilusiona con meterse en las copas internacionales de la mano de Cristaldo y un incansable Cóccaro.

River mejoró y mostró algo de reacción en el segundo tiempo, pero deberá mejorar mucho para conseguir el objetivo del año de seguir con vida en la Copa Libertadores, aunque para ese juego volverán los titulares.

COMENTARIOS