El crecimiento del fútbol femenino en Junín y la Región

David Forconi, coordinador del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Deportiva del Oeste, habló con Democracia y aseguró que la actividad “no llegó a un techo”. 

“Venimos creciendo pero todavía no se llegó a un techo, se puede llegar a más. Tenemos buena cantidad de equipos en Primera, en inferiores, alrededor de 100 nenas entre 4 y 12 años en las escuelitas. El fútbol femenino se instaló en la sociedad y ya no hay tantos prejuicios. Ojalá sigamos creciendo”, expresó. 

Además, Forconi indicó que el crecimiento en Junín y la Región de la actividad es gracias a un trabajo en conjunto con la institución, los clubes, los cuerpos técnicos y las futbolistas. 

“Hay un trabajo importante no solo desde la Liga sino de las jugadoras que entrenan y dedican su tiempo, de los dirigentes en los clubes, los cuerpos técnicos que buscan capacitarse, todo eso hace muy bien”, sostuvo.

A su vez, el dirigente de la LDDO destacó la importancia de tener a un equipo en la Primera B femenina como Sarmiento y también de las futbolistas que se encuentran en Primera División surgidas o con paso con el fútbol liguista. 

“Las chicas ven a Sarmiento en la vidriera, es un equipo que jerarquizó la competencia. El sueño de cualquier jugadora es llegar a Primera, ojalá haya muchas chicas que puedan crecer y tengan la chance de tener un contrato”, afirmó.

“Nos llena de orgullo que esas chicas que están en Primera hayan vestido la camiseta de la selección de la liga y hayan jugado campeonatos provinciales cuando esto recién arrancaba. Esas mismas chicas son las que tienen que ser vidrieras para todas aquellas pequeñas que arrancan en esto y con sacrificio, constancia y dedicación se puede llegar como lo hicieron ellas”, concluyó.