Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento pone en juego su invicto en el Eva Perón frente a un Racing en levantada

Desde las 18, el Verde buscará seguir de racha positiva en el campeonato como local frente a La Academia, que aún no ganó de visitante en el certamen. El equipo de Israel Damonte quiere seguir en los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Sarmiento buscará esta tarde seguir defendiendo su invicto en condición de local, cuando enfrente desde las 18 a Racing, en el estadio Eva Perón, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Del otro lado estará el equipo de Fernando Gago, que aún no logró sumar de a tres como visitante, pero llega con el envión anímico de haber goleado en la fecha pasada a Aldosivi de Mar del Plata, por 5 a 0, en el Cilindro de Avellaneda.

Para el compromiso de hoy, el DT Israel Damonte apostará nuevamente a la solidez defensiva de su equipo, frente a uno de los planteles de mayor potencial en ataque.

LEE TAMBIÈN: Fernando Gago: "Sabemos que Sarmiento se está haciendo muy fuerte como local"

De allí que el guión del encuentro parece estar claro para el conjunto de Junín: sostener el marcador frente a un rival que dominará la posesión del balón y tratar de lastimar de contragolpe, con los jugadores de velocidad por las bandas y la capacidad goleadora de Jonatan Torres y Lisandro López.

En cuanto al once titular, se espera que el Verde forme con Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rassmusen, Franco Quinteros; en el medio, Yair Arismendi, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Julián Brea; en el ataque, Jonatan Torres y Lisandro López.

Conferencia de prensa

En la previa del partido, Damonte habló en conferencia de prensa y admitió que será "un partido muy duro".

"Sabemos que va a ser un partido duro, volvemos a jugar en nuestra cancha y es un punto positivo para nosotros", afirmó.

“Trataremos de ser un equipo aguerrido, que va a ir a competir cada pelota como si fuese la última, ese es el camino para poder quedarnos con los tres puntos", reflexionó.

Y remató: “Tenemos claro que es difícil sacarle la pelota a Racing y que te pueden lastimar a raíz de esa tenencia pero sabemos que en las pérdidas no tienen tanta marca. Tenemos que intentar llevarlos a lo que a nosotros nos conviene, ser directos a la hora de atacar, concretos, prácticos con uno, dos o tres toques poder llegar”.

COMENTARIOS