La entrenadora, Vera Pauw, aseguró que fue "violada por tres directivos cuando era jugadora"
ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL FEMENINO

La entrenadora, Vera Pauw, aseguró que fue "violada por tres directivos cuando era jugadora"

Por su parte, la federación neerlandesa pidió disculpas y consideró como "inaceptable que no pudiera beneficiarse de un entorno de trabajo seguro".

Vera Pauw, ex jugadora de Países Bajos y actual entrenadora de la Selección femenina de Irlanda, desató un escandaló al confesar que en su etapa como futbolista fue violada y agredida sexualmente por tres hombres que desempeñaban funciones en el fútbol de su país.

"Durante 35 años he mantenido esto en secreto del resto del mundo, de mi familia, de mis compañeras de equipo y de mis jugadores", comenzó el comunicado que público en su cuenta oficial de Twitter.

 

"Incluso los más cercanos a mí no saben sobre esta violación cometida por un importante directivo del fútbol cuando yo era una joven jugadora. Luego fui objeto de dos ataques más por parte de otros hombres. Los tres trabajaban en el fútbol neerlandés por entonces", confesó.

En el mismo sentido continuó: "Solo aquellos en los que confío sabían antes de hoy el abuso sexual sistemático, el abuso de poder, el bullying, la intimidación, el aislamiento al que me enfrenté como jugadora y entrenadora en el fútbol de mi país".

"Durante los últimos años, he tratado de asegurarme de que las autoridades neerlandesas del fútbol investiguen este caso de manera justa y equitativa, pero sin éxito. Algunas personas prefirieron no hacer pública esta violación y agresión sexual en lugar de decirme que proporcionara la información necesaria, apoyo que necesito para hablar de esta historia", agregó apuntando directamente a la federación de fútbol.

Pauw aclaró que "ya no puedo permanecer en silencio", y esto llevó a que la federación neerlandesa pida una disculpas públicas en la que agregó como "inaceptable que no pudiera beneficiarse de un entorno de trabajo seguro". Además, aseguraron que se iniciará una investigación por parte de un organismo independiente.

COMENTARIOS