Rivadavia de Lincoln continúa festejando el título del Apertura de la Liga del Oeste.
Rivadavia de Lincoln continúa festejando el título del Apertura de la Liga del Oeste.
LIGA DEL OESTE

Con seis partidos de Primera, comienza la penúltima fecha del Torneo Apertura

En simultáneo, desde las 15.30, se enfrentarán Moreno-BAP; Independiente-Villa Belgrano; River-Deportivo Baigorrita; Defensa-Origone FC; La Favela-Academia Mascherano; y Rivadavia de Junín-Ambos Mundos. El lunes, por su parte, Rivadavia de Lincoln estrenará el título en Ciudad Deportiva, frente a Sarmiento. Además, habrá partidos de formativas y Senior.

Con seis partidos en simultáneo de Primera División, se pone en marcha esta tarde, desde las 15.30, la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo Apertura 2022 "Copa Juan José Itoiz-40° Aniversario de la Gesta de Malvinas", organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

El campeonato se definió el fin de semana pasado, con el título obtenido por Rivadavia de Lincoln, al derrotar en El Coliseo a River Plate, por 1 a 0, con gol de Servando Gñasso. Ahora, restan las últimas dos jornadas para saber cómo quedará la tabla definitiva.

No obstante, el balance del campeonato desató movimientos al interior de los clubes, de cara al calendario de la segunda mitad del año. Una de las noticias más importantes de las últimas horas fue la salida de Daniel Cangialosi como DT de Villa Belgrano (ver aparte), tras no haber logrado el objetivo de pelear la corona hasta el final.

Para lo que resta del año, además, se jugará el Torneo Clausura y habrá tres equipos de la Liga del Oeste en el Torneo Federal Amateur, que comenzará en septiembre. Por lo pronto, hoy se disputarán los siguientes encuentros: Moreno-BAP; Independiente-Villa Belgrano; River-Deportivo Baigorrita; Defensa-Origone FC; La Favela-Academia Mascherano; y Rivadavia de Junín-Ambos Mundos.

Rivadavia de Lincoln, por su parte, deberá esperar hasta el lunes para estrenar el título, cuando se presente en Ciudad Deportiva, ante Sarmiento. Finalmente, entre hoy y mañana se jugarán los partidos correspondientes a las divisiones formativas y Senior.

COMENTARIOS