Banfield sorprendió a Boca en su casa.
Banfield sorprendió a Boca en su casa.
BOMBONERA

Con la cabeza en la Libertadores, Boca perdió de local con Banfield

El Taladro lo venció por 3 a 1, en el arranque de la sexta fecha de la Liga Profesional. El martes próximo, Boca jugará la revancha de los octavos de final ante Corinthians.

El equipo alternativo que Boca Juniors presentó anoche fue dominado y goleado por Banfield, que se impuso por 3 a 0, en la Bombonera, en partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique por duplicado, en el primer tiempo, concretaron el amplio y merecido éxito del "Taladro", en la tercera oportunidad que lo venció al "xeneize" en su propia casa por 3 a 0 en todo el historial. Con esta victoria, los del sur del Gran Buenos Aires hilvanaron 4 partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate. En cambio, los de la Ribera acumularon 3 sin ganar, con dos derrotas en el torneo local y empate en Brasil ante Corinthians por la Libertadores.

En esta ocasión, Boca presentó una alineación alternativa al priorizar justamente la revancha con Corinthians, tras el empate en cero en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará el martes próximo a las 21.30, en la Bombonera. Ante un Boca desdibujado, desordenado y de escasas ideas, con el agravante del poco rodaje, Banfield aprovechó e hizo su trabajo. Recién en los últimos 10 minutos el dueño de casa generó un par de situaciones para descontar, ambas por sendos tiros libres; el primero ejecutado por Gastón Ávila y el otro, por Aaron Molinas, que ofrecieron el lucimiento de Bologna al desviar ambos remates direccionados al ángulo izquierdo. Por la séptima fecha, Boca visitará a San Lorenzo el sábado 9 a las 15.30; en tanto, el mismo día pero a las 18, Banfield recibirá a Unión, de Santa Fe.

COMENTARIOS