Yair Arismendi, durante la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento.
Yair Arismendi, durante la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento ultima detalles para el duelo de mañana ante Racing en el Eva Perón

El plantel entrenará por última vez en turno matutino y el DT Israel Damonte terminará de definir el equipo para recibir a La Academia. El equipo de Fernando Gago llegará esta noche a Junín.

El plantel de Sarmiento finaliza la preparación para el partido de mañana, en el estadio Eva Perón, frente a Racing, por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Israel Damonte entrenó ayer y tendrá hoy su última práctica, en horario matutino, y el DT comenzará a definir el once titular que saldrá a la cancha, desde las 18, con el objetivo de seguir sumando puntos, en su objetivo de asegurar la permanencia en Primera División. A horas del encuentro, las principales dudas pasan por saber si el DT volverá al esquema de cinco defensores o mantendrá la línea de cuatro que utilizó en la fecha pasada, en el empate sin goles con Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López.

En caso de inclinarse por un bloque de cinco hombres en el fondo, la formación del Verde sería Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; en el medio, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; y arriba, Lisandro López y Jonatan Torres.

Por el lado de Racing, el plantel conducido por Fernando Gago viene de recuperar la confianza con una goleada sobre Aldosivi de Mar del Plata, tras un arranque irregular de campeonato, pero ahora chocará con la solidez defensiva del cuadro juninense, que hasta el momento se ha mostrado sólido en el Eva Perón y apenas recibió un gol -marcado por Patronato de Paraná- en sus dos presentaciones en casa.

El plantel de Avellaneda arribará esta noche a la ciudad y se hospedará en un hotel céntrico, a la espera del partido de mañana. Será el primer equipo de los denominados Grandes que deberá enfrentar el Verde en el certamen. El DT Gago llega con la tranquilidad de saber que sus principales hombres de ataque, como Enzo Copetti, Johan Carbonero, Tomás Chancalay y Emiliano Vecchio, vienen en levantada, luego del aplastante triunfo sobre el Tiburón de Mar del Plata.

Conferencia de prensa
Mientras se prepara para el último entrenamiento, programado para la mañana, se confirmó que el DT Damonte hablará en conferencia de prensa, a las 19.30, en la antesala del partido.

Será la segunda vez en el año que se midan Sarmiento y Racing en un partido oficial. En el semestre pasado, se cruzaron en la Zona A de la Copa de la Liga, con triunfo para La Academia, como local en El Cilindro. Esta vez, la escenografía cambiará y se medirán en el Eva Perón.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS