Lanús no pudo en su visita a Ecuador.
Lanús no pudo en su visita a Ecuador.
COPA SUDAMERICANA

Lanús cayó sobre el final ante Independiente del Valle

Lanús perdió anoche ante Independiente del Valle por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Banco Guayaquil, del equipo ecuatoriano, por la ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los del sur del Gran Buenos Aires ahora deberán esmerarse para dar vuelta la serie en su propio reducto, cuando se enfrenten por la revancha el jueves 7 de julio a las 19.15.
Independiente del Valle se puso en ventaja en el tiempo adicionado al final del primer tiempo por medio del defensor argentino Richard Schunke.

Lanús igualó transitoriamente a través de Tomás Belmonte en el segundo tiempo; y al final del mismo, en los minutos adicionados, Jaime Oyovi le dio triunfo al local.
Independiente del Valle contó con la mayor posesión de la pelota pero mostró impotencia para burlar el dispositivo de los bonaerenses hasta los instantes finales del primer capítulo.

Fue cuando los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se lanzaron con mayor agresividad hacia la ofensiva, con lo que exigieron a un par de intervenciones del arquero Fernando Monetti, hasta que obtuvieron su propósito por medio de una jugada de pelota detenida.

Lanús adelantó las líneas en el complemento en forma paulatina con lo que empezó a arrimarse con peligro hacia la valla local, hasta que un violento remate de Maximiliano González fue desviado con esfuerzo por el arquero Moisés Ramírez, lo que permitió que Belmonte capturara el balón para definir con justeza y alcanzar la igualdad, a los 15 minutos.

Al cierre, esta vez, del segundo tiempo Monetti fue vulnerado por otro cabezazo, el del ingresado delantero Ayoví -con paso por Godoy Cruz-, que ante un centro aéreo anticipó a Diego Braghieri y lo clavó pegado al poste izquierdo del arco visitante, al tercer minuto del tiempo adicionado.

COMENTARIOS