OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Estudiantes de La Plata visita hoy a Fortaleza

Se enfrentan en el estadio Arena Castelao de Brasil a las 21.30, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

Estudiantes de La Plata visitará esta noche en Brasil al Fortaleza, equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Jugarán a las 21.30 en el estadio "Arena Castelao", con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, televisado por Fox Sports y con los colombianos Nicolás Gallo y David Rodríguez a cargo del VAR.

El plantel de Estudiantes trabajó ayer en el campo de deportes del Ceará y el técnico Ricardo Zielinski se inclinaría por armar una línea de cinco defensores con la inclusión de Luciano Lollo por Matías Pellegrini, al tiempo que se espera la evolución de Leandro Díaz con una molestia.

La baja de Pellegrini, que debe reincorporarse al Inter de Miami, más las dimensiones del campo de juego (110 por 75 metros) llevaron al entrenador a cambiar el esquema y elegir una línea defensiva de tres centrales, dos laterales volantes, tres medios y dos puntas.

Los elegidos serían Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Díaz o Franco Zapiola.

El entrenador también trabajó con Jorge Moral en la mitad de la cancha con un 4-4-2 más rígido pero finalmente se inclinaría por la primera opción. En tanto, Eros Mancuso, libre de Boca, firmó su contrato con Estudiantes y se transformó oficialmente en la sexta cara nueva del "Pincha", aunque por cuestiones legales no pudo ser incluido en la lista de la Libertadores y recién podrá acceder si el equipo avanza a cuartos de final.

En el predio de City Bell se quedó trabajando Pablo Piatti, quien se recupera satisfactoriamente de una operación en la rodilla derecha por un bloqueo de meniscos y desea llegar a la revancha con Fortaleza.
 
Declararán a Bilardo “Ciudadano Ilustre” de la ciudad de La Plata

El exfutbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, quien condujo al seleccionado argentino al título en el Mundial en México 1986, hoy será declarado "Ciudadano Ilustre de La Plata" por el Concejo Deliberante.

El proyecto legislativo, que se aprobará en la sesión, pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos y reconocidos hinchas de Estudiantes, club del que el "Narigón" es un emblema. La ordenanza será aprobada a las 11 en la sesión ordinaria N° 9 del Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo de la dirigencia del "Pincha".