Diego Gómez (Vélez) rechaza el balón entre tres rivales. El
Diego Gómez (Vélez) rechaza el balón entre tres rivales. El "Fortín" se impuso merecidamente 1 a 0 como local.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Vélez Sarsfield derrotó a River en el partido de ida

Por los octavos de final, el equipo de Liniers triunfó con gol de Lucas Janson de penal en la etapa inicial y mereció aún más ventaja.

River Plate no pudo con Vélez Sarsfield en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Los de Liniers vencieron 1 a 0 como locales gracias al gol de penal de Lucas Janson, a los 15'.

"El Fortín" salió determinado a apretar al rival. Con presión extendida, asfixiando a los posibles receptores y cuatro hombres en ofensiva, como Pratto, Bou, Janson y Orellano.  A los 15' Héctor Martínez falló dos veces y cometió penal. Primero, el central falló un pase que propició la réplica adversaria. Luego, intentó rechazar con Janson encima y le terminó cometiendo infracción y el propio ex-Tigre no falló para marcar el 1 a 0 que sería definitivo.

El duelo tuvo ritmo intenso entre un River que halló pocos caminos  y la ausencia de creatividad llevó a Gallardo a hacer un cambio en el entretiempo, Quintero por Barco. La tenencia de River en general fue inofensiva, sin profundidad en la etapa inicial. Del otro lado, los de Liniers exhibieron filo en cada transición veloz, sin perder casi nunca la energía en el pressing, sobre todo en la salida y el local tuvo varias chances para aumentar, pero no lo hizo, por fallas en la definición y por la buena tarea del arquero Franco Armani.

La mejor noticia para el "Millonario" fue el resultado en contra, solo 0-1, que dejó la serie abierta para la revancha del miércoles 6 de julio, a las 21.30, en el Monumental.

COMENTARIOS