LINIERS

Vélez recibe a River en el primer choque por los octavos de final

River Plate, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará esta noche a Vélez Sarsfield, renovado tras la llegada del entrenador uruguayo Alexander "Cacique" Medina, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. Wagner Reway y Rodrigo D'Alonso, también brasileños, serán los encargados de controlar el VAR. La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

River asume el papel de candidato en la llave ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos solo por debajo del bicampeón Palmeiras. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra. La contracara es Vélez Sarsfield que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.

Las dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría reaparecer Milton Casco aunque por el mes de inactividad que acumula corre con ventaja Elías Gómez y en el mediocampo con Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco. Vélez tampoco tiene la formación confirmada ya que el "Cacique" Medina lleva menos de un mes de trabajo y solo dirigió seis partidos con igualdad cantidad de triunfos, empates y derrotas.

En la defensa, el uruguayo Diego Godín estaría a punto físicamente para la revancha en Núñez y seguirían su compatriota Matías De los Santos junto al juvenil Valentín Gómez, quien se afianzó en el primer equipo tras la grave lesión que sufrió en abril el capitán Lautaro Gianetti. En el ataque surge la opción de Walter Bou, por quien Vélez hizo una fuerte apuesta económica, para completar el frente de ataque que integran Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto, quien tendrá una serie especial ante su exclub.

River, por su parte, espera por la respuesta del oriental Luis Suárez, quien podría ser el refuerzo estelar para este semestre.

Posibles formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Esequiel Barco y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
  • Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos o Leonardo Burián; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde o Santiago Cáseres y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora o Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
  • Hora: 21.30
  • Estadio: José Amalfitani
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
COMENTARIOS