Rivadavia de Lincoln logró la consagración con un plantel plagado de juveniles.
Rivadavia de Lincoln logró la consagración con un plantel plagado de juveniles.
EL CAMPEÓN QUIERE EL ASCENSO

Tras el título del Apertura, Rivadavia de Lincoln avisó que va por más y pone los ojos en el Federal

El Albirrojo sigue celebrando la consagración en el Torneo Apertura de la Liga del Oeste, conseguida el domingo pasado. En diálogo con Democracia, el presidente Norberto Gorostiague, destacó el trabajo del cuerpo técnico y confirmó la presencia del club en el próximo campeonato Regional Amateur.

Rivadavia de Lincoln continúa festejando el título conseguido el domingo pasado en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, al derrotar como local a River, por 1 a 0, en El Coliseo, dos fechas antes del final de la campaña. Sin embargo, lentamente, la alegría va dando paso a la planificación de los nuevos objetivos deportivos del equipo conducido por el pehuajense Diego Funes. Y en el horizonte cercano aparece nuevamente el Torneo Regional Federal Amateur, ese que, en su última edición, tuvo al Albirrojo como uno de sus grandes animadores.

En febrero pasado, en una de las finales interregionales, el conjunto linqueño cayó por penales ante Argentino de Monte Maíz (Córdoba), en la ciudad santafesina de Carcarañá, y quedó en la puerta del ascenso al Torneo Federal A. Pero para el presidente del club, Norberto Gorostiague, aquella desilusión no convierte al próximo campeonato federal en una obsesión para Rivadavia, sino que prefiera valorar positivamente la actuación del club en el certamen.

En diálogo con Democracia, destacó el logro obtenido en la Liga del Oeste y confirmó que la institución se prepara para volver a intentar ser protagonista en la competencia organizada por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino.

"Haber ganado este torneo fue una gran alegría, hacía bastante que Rivadavia no era campeón, pero conseguir un título en la liga de Junín no es fácil. Se logró, y con muchos chicos jóvenes, varios de ellos ganaron su primer campeonato. El trabajo del cuerpo técnico está a la vista que es muy bueno", expresó el presidente.

El camino al título para Rivadavia registró apenas un único traspié: fue en el debut, con derrota, frente a Mariano Moreno. Desde allí, once triunfos consecutivos, para redondear una marcha arrolladora, que le permitió dar la vuelta olímpica por anticipado. "Venimos con dos años de un trabajo muy lindo de Diego Funes, que ahora está dejando ver sus frutos. En la mayoría de los partidos de este campeonato, Rivadavia impuso su juego y dominó al rival", afirmó Gorostiague.

Lo que viene

La derrota en la final por el ascenso al Federal A todavía se vive como un recuerdo reciente en el fútbol regional. Para la dirigencia de Rivadavia, en cambio, se recuerda como un paso exitoso, que dejó al conjunto linqueño fuertemente posicionado para lo que más tarde sería el título del Apertura. "No sé si nos quedó una espina, hicimos un gran torneo y llegar hasta el final no es fácil. La idea es prepararnos para volver a intentarlo y ojalá podamos tener mejor suerte. Pero más que el resultado, valoramos el proceso de trabajo", aseguró.

E insistió: "Estamos convencidos de que se está haciendo bien el trabajo, a pesar de que muchas veces se trabaja bien y no se gana". Finalmente, en el cronograma de Rivadavia también aparece la posibilidad de celebrar el reciente campeonato junto con los socios y simpatizantes "albirrojos". "Tuvimos un festejo muy íntimo después del partido del domingo, con los jugadores y el cuerpo técnico, pero seguramente vamos a organizar algo para compartir con toda la gente del club, una vez que termine el torneo", concluyó.
 

COMENTARIOS