¡
Sarmiento quiere comenzar a sumar como visitante en el campeonato.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento visita a Platense en otro duelo bisagra de la lucha por seguir en Primera

A las 15.30, el Verde enfrentará al Calamar en el estadio Ciudad de Vicente López, por la quinta fecha del campeonato. El conjunto juninense, que viene de vencer a Patronato de Paraná, buscará mejorar su producción como visitante, frente a otro adversario directo en la pelea de la tabla de los promedios.

Sarmiento buscará esta tarde sumar sus primeros puntos en condición de visitante en el Torneo de la Liga Profesional, cuando enfrente, desde las 15.30, a Platense, por la quinta fecha, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Será otro partido clave en la pelea por la permanencia en Primera División, ante otro rival directo en la tabla de los promedios, luego del valioso triunfo que consiguió el conjunto de Israel Damonte el fin de semana pasado, en el estadio Eva Perón, contra Patronato de Paraná.

Para el Verde, será la tercera vez que visite a Platense desde que ambos ascendieron a comienzos del año pasado a la división de elite. Hasta el momento, de las tres ocasiones en las que midieron fuerzas en la Liga, en dos ganó el anfitrión y la restante fue empate. El Calamar se impuso en la Copa de la Liga 2022, mientras que Sarmiento triunfó en el Eva Perón en el choque por el Torneo de la Liga 2021. La igualdad fue en la primera jornada de la Copa de la Liga 2021, en cancha de Platense.

De allí que estos antecedentes despertaron el malestar del DT Damonte, quien no ocultó el viernes pasado, en conferencia de prensa, su desconcierto por el hecho de que el equipo juninense deberá volver a jugar en Vicente López, al igual que el semestre pasado, cuando el principio se esperaba para el certamen en curso que primara el criterio de invertir las localías con respecto al campeonato anterior.

"Nos hubiera gustado jugar contra ellos en nuestra cancha, nos toca ir dos veces seguidas a Platense y no sé por qué, pero no está bueno", exclamó Damonte, ante los medios, horas antes de emprender el viaje a Buenos Aires.

El propio DT, por otro lado, admitió que el Verde debe mejorar sus números como visitante, rubro en el que apenas logró cosechar el 26% de los puntos en el ciclo actual. 

En cuanto al equipo titular, el cuerpo técnico apostaría por el mismo once inicial en la victoria sobre el conjunto de la capital entrerriana, con Sebastián Meza en el arco; en la defensa, Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; en el medio, Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; y arriba, Lisandro López y Jonatan Torres.

El historial

El registro de antecedentes entre ambos equipos muestra que Sarmiento y Platense se midieron en 41 ocasiones, 7 de ellas en Primera División. En total, el Verde se impuso en 13 ocasiones, Platense también triunfó en 13 y las 15 restantes fueron empate.

En la presente etapa en Primera División, el Calamar se impuso en la última oportunidad que jugaron en Vicente López, mientras que el cuadro juninense lo hizo en la única que el duelo tuvo lugar en el Eva Perón.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva