ROSARIO

Central perdió ante Gimnasia en el debut de Tevez como DT

Gimnasia La Plata venció anoche por 1 a 0 a Rosario Central, que contó con el estreno de Carlos Tevez como DT, al comenzar la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) El único tanto del cotejo en el Gigante de Arroyito fue obra del volante paraguayo Ramón Sosa, a los 35 minutos de la segunda etapa, con un disparo cruzado.

Tevez siguió el partido a la vera de la línea de cal y dio muchas indicaciones. El excrack de Boca Juniors ingresó al campo de juego vestido de negro, con zapatillas blancas. Gimnasia, con un técnico como Néstor Gorosito acostumbrado a pelear por los puestos de arriba en estos últimos desempeños, tuvo menos la pelota y cedió protagonismo.

El equipo rosarino mostró una mejor cara en el segundo período, con el ingreso del chico Facundo Buonanotte, quien se perdió un gol en soledad a los 30 minutos, tras un centro de Montoya. Entre la impotencia de un elenco local que buscaba y no podía llegó el tanto visitante, en un momento poco esperado. A los 35m., el uruguayo Aleman, una de las figuras del cotejo, metió un pelotazo de 35 metros para el ingreso de Sosa, quien paró el balón con el pecho y asestó un remate cruzado que no pudo ser atajado por el arquero Servio.

De este modo, el “Lobo” continúa invicto en el certamen (11 unidades) y prolonga su buen presente. El resultado pareció demasiado castigo para el Rosario Central de Tevez que tendrá más de una semana para trabajar hasta el próximo encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, programado para el lunes 4 de julio. Durante la próxima semana, el equipo rosarino trabajará en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

COMENTARIOS