Israel Damonte, ayer en conferencia de prensa.
Israel Damonte, ayer en conferencia de prensa.
LIGA PROFESIONAL

Israel Damonte: "Hemos tenido un déficit como visitante, esperamos traernos algo"

El DT de Sarmiento habló en conferencia de prensa, en la previa del duelo de mañana frente a Platense, en Vicente López. Pese a que admitió que el Verde necesita mejorar su producción fuera del Eva Perón, se mostró conforme con el presente del equipo. "Vamos por buen camino", aseguró.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, brindó ayer una conferencia de prensa, en la previa del partido de mañana frente a Platense, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

En la antesala del duelo en el estadio Ciudad de Vicente López que, al igual que el encuentro pasado ante Patronato de Paraná, será clave para la lucha por la permanencia en Primera División, el entrenador admitió que el Verde debe mejorar sus números fuera del estadio Eva Perón, condición en la que solo pudo ganar tres encuentros desde el ascenso, dos de ellos en el actual ciclo.

"Hemos tenido un déficit como visitante, nos ha costado, esperamos empezar a traernos algo", reconoció Damonte, a la vez que aclaró sentirse conforme con los números registrados en los que va de su mandato, iniciado en enero pasado. En esa línea, el DT recordó que la tabla del acumulado anual ubica actualmente al cuadro de Junín en el lote de los clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

"Vamos por buen camino. Tenemos una ilusión muy grande, que es dejar a Sarmiento en Primera, y también la posibilidad de pelear por entrar a una Copa Sudamericana o a una Copa Libertadores", afirmó.

Con respecto al partido ante el Calamar, Damonte adelantó que será "muy difícil", aunque subrayó que, en el transcurso de la temporada, Sarmiento consiguió descontarle puntos en la lucha de la tabla de los promedios. "Será un partido muy difícil, contra un rival al que lo tenemos muy cerca en la pelea. Cuando arrancamos el año, estábamos 12 puntos abajo y en algún momento logramos pasarlos", destacó.

Por otro lado, Damonte volvió a esbozar una crítica a la organización de la Liga Profesional, teniendo en cuenta que el calendario del campeonato en curso volvió a asignar el partido entre Sarmiento y Talleres en Vicente López, al igual que en la pasada Copa de la Liga Profesional, cuando la premisa para el segundo semestre era invertir las localías con relación al certamen anterior. "Nos hubiera gustado jugar contra ellos en nuestra cancha, nos toca ir dos veces seguidas a Platense y no sé por qué, pero no está bueno", cuestionó.

Entrenamiento y viaje
El plantel del Verde volverá a entrenar hoy y luego viajará, después del mediodía, para quedar concentrado a la espera del partido. Con respecto al posible once titular, Damonte definirá hoy si mantiene el esquema de 5-3-2 que utilizó desde el arranque en los últimos partidos o regresa al 4-4-2, que empleó en el segundo tiempo frente a Patronato.

En caso de sostener la segunda opción, los titulares serían: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Federico Rasmussen, Gastón Sauro y Franco Quinteros; Julián Brea Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. Si se inclina por la línea de cinco defensores, podría ingresar Manuel Guanini en lugar de Brea.

La producción como visitante en el ciclo Damonte muestra que, de los 9 partidos que disputó Sarmiento, 2 fueron con triunfo (en la Copa de la Liga pasada, frente a Patronato Paraná y Gimnasia de La Plata), 6 fueron derrota (Talleres -2-, Racing, Platense, Estudiantes y Barracas Central) y el restante fue empate (con Argentinos Juniors).

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS