COPA ARGENTINA 2022

Patronato eliminó a Colón en tanda de tiros penales

Patronato de Paraná accedió a octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Colón de Santa Fe en el estadio de Newell's Old Boys, 3 a 2 en definición por tiros penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos del match. En la próxima instancia el conjunto entrerriano se enfrentará con el ganador de la serie de 16avos. de final que el próximo miércoles 29 del corriente dirimirán Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

El encuentro fue equilibrado en el primer tiempo, aunque Colón dispuso de una chance inmejorable para ponerse en ventaja pero el arquero  Facundo Altamirano le atajó un penal a Luis "Pulguita" Rodríguez. Este sería un anuncio de lo que ocurriría al final, cuando Altamirano se luciría al desviarle otro en la definición por penales nada menos que a Rodrigo Aliendro, el volante que está con un pie en River Plate.

Previo a ello, a los 10’ del complemento, Ramón Ábila (con 14 tantos es máximo goleador de la Copa Argentina), que tras una recuperación de Aliendro, enganchó ante Francisco Álvarez y definió cruzado y de zurda. A los 27’, el rojinegro de Paraná igualó con un golazo de Alexander Sosa, quien eliminó a dos rivales y definió con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco colonista.

Se llegó a la definición por penales en la que, paradójicamente, "Wanchope" Ábila estrelló el remate decisivo en el poste derecho del arco del “Patrón” y así se clasificó del equipo dirigido por Facundo Sava.

COMENTARIOS