israel damonte
Israel Damonte, director técnico de Sarmiento desde febrero de 2022.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento volverá a los entrenamientos mañana con la mira en el partido con Platense

El Verde tiene días de descanso luego del triunfo del sábado pasado en el estadio Eva Perón. El próximo encuentro de los dirigidos por Israel Damonte será el domingo 26 con el “Calamar”, en Vicente López.

Sarmiento volverá a los entrenamientos mañana con la mira en el partido ante Platense de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional. El plantel tiene días de descanso luego de la victoria, del sábado pasado, ante Patronato en el estadio Eva Perón. 

El encuentro por el Torneo Binance será el próximo domingo 26, en Vicente López, frente al “Calamar” en otro de los duelos claves por la zona de abajo de los promedios. 

Platense aún no perdió en lo que va del campeonato y debe jugar su partido por la cuarta jornada del campeonato, mañana ante Aldosivi desde las 19.

Israel Damonte tendrá a la mayoría de sus futbolistas a disposición para comenzar la semana de entrenamientos ya que en el último encuentro terminaron bien desde la parte física y ninguno salió con molestias ni lesiones.   

Las novedades pueden pasar por Sergio Quiroga y Jean Pierre Rosso y habrá que esperar a ver cómo se encuentran de sus dolencias que lo dejaron afuera de las últimas convocatorias.

Damonte, uno de los técnicos más ganadores en Primera División 

El actual director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, es uno de los más ganadores en Primera División. 

El entrenador del Verde logró su octavo triunfo al mando del plantel en el banco de suplentes frente a Patronato.  

El platense, de 40 años, superó la marca de Mario Sciacqua- con seis triunfos- en la Liga Profesional 2021 y de Sergio Lippi- con 7 victorias- en el campeonato de 2015 luego del regreso de los juninenses a la máxima categoría. 

Damonte en lo que va del 2022 venció a Atlético Tucumán, Unión, Patronato, San Lorenzo, Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Argentinos y Patronato. Los dos últimos equipos en el Torneo Binance, los anteriores en la Copa de la Liga pasada.

COMENTARIOS