Sarmiento vs. Patronato
Javier Toledo, criticado por el penal que cometió en la derrota ante Estudiantes, se reivindicó con un gol.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO

"Cueste lo que cueste": el partido del semestre también se jugó en las tribunas

Sarmiento no podía permitirse tropezar frente a Patronato de Paraná y se las ingenió para hacer correctamente los deberes. Fue un triunfo importante y necesario para los dirigidos por Israel Damonte, frente a un adversario directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Las tribunas del Eva Perón sentaron postura desde el inicio mismo y bajaron un mensaje claro a los jugadores. "Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", se escuchó, en un coro interminable, desde los primeros minutos del duelo.

El público jugó su papel para ayudar a sostener de pie a un conjunto juninense que, por momentos, se vio confundido en la cancha y dejó la iniciativa a los de Facundo Sava, sobre todo hacia el final del primer tiempo.

El cuadro de la capital de Entre Ríos falló cuando tuvo la chance de ponerse al frente, con un penal malogrado por Jonathan Herrera.

Pese a que la fortuna estuvo del lado de Sarmiento, las plateas no le perdonaron al entrenador la postura especulativa exhibida por el equipo, en el tramo final de la primera mitad. "Andá a buscar el partido, Damonte", reclamaban, al unísono, los simpatizantes ubicados más próximos al banco de suplentes del club de Junín.

El cambio táctico para el segundo tiempo, con el ingreso de Julián Brea por el defensor Manuel Guanini, terminaría siendo decisivo para que Sarmiento lograra escribir el final feliz de una historia que pudo ser bisagra, en la búsqueda del objetivo primordial: mantenerse en la Liga Profesional, de cara a la llegada de 2023.

COMENTARIOS