LIGA PROFESIONAL

Sarmiento derrotó 3 a 1 a Patronato

Los goles del Verde lo marcaron Franco Quinteros, Raúl Lozano en contra y Javier Toledo.

Primera División
3
SARMIENTO
1
PATRONATO

Sarmiento se impuso a Patronato de Paraná por 3 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Eva Perón", en el marco de la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Quinteros, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el local, en tanto que el uruguayo Diego García, a los 42 del mismo período, niveló transitoriamente el marcador para el "Patrón". Ya en el complemento, Raúl Lozano, en contra de su valla a los 6 minutos, aumentó la diferencia a favor de la formación de Israel Damonte, mientras que Javier Toledo, a los 44, cerró la cuenta para el dueño de casa.

El cuadro entrerriano terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Leonel Mosevich, a los 18 del segundo tiempo, similar situación coyuntural a la de su adversario que también culminó el match con uno menos por la expulsión de Diego García, a los 50 del mismo período.

Jonathan Herrera, a los 49 minutos de la etapa inicial, desvió un penal a favor de la visita sancionado a instancias del VAR por el árbitro Darío Herrera.

Pese a algunos vaivenes, Sarmiento fue mucho más compacto y efectivo que su tímido rival y venció con total legitimidad. En la próxima jornada, la quinta, Sarmiento visitará a Platense (domingo 26 desde las 15.30) y Patronato recibirá en Paraná a Independiente (lunes 27 a partir de las 15.30).

- Síntesis -
Sarmiento:
Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 27m Franco Quinteros (S) y 42m Diego García (P). Goles en el segundo tiempo: 7m Raúl Lozano (P) en contra y 45m Javier Toledo (S).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Brea por Guanini (S) y Jonás Acevedo por Medina (P); 21m Marcelo Estigarribia por Leys (P), Alexander Sosa por Rodríguez (P) y Francisco Álvarez por Herrera (P); 35m Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Castro (P); 37m Javier Toledo por López (S) y Harrinson Mancilla por Lucas Castro (S); 42m Luciano Gondou por Torres (S); 46m Luis Garnier por Méndez (S). Amonestados: Guanini, Méndez, Quinteros (S); Quintana, Mosevich, Cobos, García (P). Incidencias: en el primer tiempo, 48m Herrera (P) erró un penal; en el segundo tiempo, 18m expulsado Mosevich (P) y 50m expulsado García (P). Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

COMENTARIOS