Carlos Tevez será entrenador de Central y estará acompañado por Chapa Retegui.
Carlos Tevez será entrenador de Central y estará acompañado por Chapa Retegui.
PRIMERA DIVISIÓN

Carlos Tevez asumirá como nuevo director técnico en Rosario Central

El “Apache” estará acompañado por Carlos “Chapa” Retegui y sus hermanos, resta definir quién será el preparador físico. El ex futbolista dejó la actividad profesional hace poco tiempo y debutará como entrenador en el Torneo Binance de la Liga Profesional.

Carlos Tevez se convertirá de manera inminente en el nuevo director técnico de Rosario Central, club que apostó por él tras la salida de Leandro Somoza. El “Apache” asumiría el próximo martes y ya se conoce buena parte del cuerpo técnico que lo acompañará en esta nueva era.

Luego de la reunión que tuvo con Ricardo Carloni -vicepresidente de Central- y Raúl Gordillo -manager del club-, Carlitos está dispuesto a comenzar su carrera en los bancos de suplentes en Rosario.  El ídolo del Xeneize estará acompañado por Carlos Retegui, el ex técnico de los seleccionados de hockey sobre césped será su principal asistente. Además, los hermanos de Tevez integrarían el cuerpo técnico.

Fue el propio Apache quien confirmó, durante su charla con Alejandro Fantino, que uno de los hombres fuertes de su CT sería Carlos Retegui. El Chapa, nombre glorioso del hockey masculino (medalla de oro en los JJOO Rio 2016 y plata en Tokio 2020) y femenino (campeón Mundial en 2010 y plata en Londres 2012), trabaja junto a él desde hace tiempo y dará el gran salto hacia el mundo del fútbol.

Con cuatro nombres ya confirmados, se espera la confirmación de un preparador físico en las próximas horas, que según trascendió estaría trabajando en otro club. Y muy posiblemente también se sumen otros integrantes como un preparador de arqueros y alguien que trabaje en la parte de análisis de videos. El Apache asumiría como DT el próximo martes, luego de que Central enfrente a Vélez en Liners el lunes por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. 

Club complicado
Ya sin Marco Rubén, que se retiró, ni Emiliano Vecchio, distanciado de Somoza se fue a Racing, Central solo incorporó a Francis Mac Allister. Con cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas, el año del Canalla es flojísimo en cuanto a resultados y hay mucha preocupación.

COMENTARIOS