El Linqueño venció a San Lorenzo de Villa Castell
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño venció a San Lorenzo de Villa Castell y está en la final del Torneo Bonaerense y Pampeano

En el partido de vuelta, derrotó al conjunto de la liga platense por 2 a 0 (4 a 1 en el global) y se adjudicó el primer puesto de la Subzona Norte. Ahora, espera a su rival en la definición, que saldrá del ganador de la Subzona Sur.

El Linqueño cumplió con los pronósticos y derrotó como local, en el Estadio Leonardo Costa, a San Lorenzo de Villa Castells, por 2 a 0, en la definición de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.

El León se impuso en el duelo de vuelta con goles de Sebastián Pajón y Gabriel Serrano. La semana pasada, en el partido de ida, había ganado como visitante, en Villa Castells, por 2 a 1, por lo que llegaba como favorito para la definición de la cuarta fase de la subregión.

Ahora, los dirigidos por la dupla Maxi Antonelli-Diego Castaño esperan rival para la finalísima, que saldrá del ganador de la Subzona Sur, que se encuentra jugando las instancias de semifinales. En una de las llaves se enfrentan Argentino de 25 de Mayo y Velense de Tandil, mientras que en la otra juegan Embajadores de Olavarría y Racing de Castex.

Los ganadores de sus respectivos cruces se medirán en la final de la Subzona Sur, el 24 y 28 de junio -por los partidos de ida y vuelta, respectivamente-, mientras que la gran final se jugará el 2 de julio, en Tandil.

El Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana otorga dos cupos para el próximo Torneo Federal Regional Amateur, que iniciará en septiembre. Si bien El Linqueño ya tenía asegurada su plaza, por contar con la licencia del Consejo Federal de AFA para disputar las dos ediciones venideras, también consiguió el boleto por la vía deportiva, con su triunfo de ayer.

Ahora, con la tranquilidad de tener garantizado su boleto en el Federal, el conjunto de Lincoln buscará consagrarse campeón y levantar el trofeo del certamen de la Federación Bonaerense y Pampeana.

Síntesis:

El Linqueño 2 (4): Adrián Azcona; Matías Badano, Franco Barisone, Elías Martínez, Lautaro Borao; Gabriel Velázquez, Juan Coria, Javier Molina, Gabriel Serrano; Sebastián Pajón y Hernán Brilko. Suplentes: Facundo Gómez, Tomás Figueredo, Jonathan Simón, Alejo Porcel, Mauricio Pavón Zárate Juan Martín Lora y Lucas Ciotti. Dupla técnica: Maxi Antonelli-Diego Castaño.

San Lorenzo (VC) 0 (1): Leandro Smaile; Agustín Celentano, Juan Videla, Ismael Tutolo, Julián Fuentes; Gonzalo Pecoraro, Facundo Chagaray, Enzo Cora, Dardo Coronel; Leonel Lozano y Latuaro Funaro. Suplentes: Martín Baleami, Agustín Koppel, Leonel Rodríguez, Federico Jaimon, Nahuel Martínez, Ezequiel Santucchi y Franco Gambella. DT: Maximiliano Borgarelli.

Goles: PT: Pajón (EL); Serrano (EL).

Estadio: Leonardo Costa.

COMENTARIOS