Bryan Ruiz.
FLASHBACK

Bryan Ruiz y el recuerdo de 2014

La Selección de Costa Rica venció ayer a Nueva Zelanda en el repechaje y se clasificó al Mundial de Qatar 2022. El equipo centroamericano integrará el denominado "Grupo de la Muerte", junto a España, Alemania y Japón. El escenario, sin embargo, no es nuevo para los Ticos. En 2014, la selección entonces conducida por el DT colombiano Jorge Luis Pinto compartió zona con tres campeones del mundo: Italia, Inglaterra y Uruguay.

En la previa, pocos apostaban por Costa Rica para sobrevivir al grupo, sin embargo, el conjunto de Pinto se quedó con el primer puesto y relegó al segundo lugar a Uruguay, mientras que Inglaterra e Italia volvió a casa antes de tiempo.

Tras la heroica clasificación, el mediocampista Bryan Ruiz, uno de los integrantes de aquella selección actual que continúan en el equipo costarricense hasta hoy, dejó una frase para el recuerdo: "Decían que estábamos en el grupo de la muerte, ahora los muertos son otros". La historia podría repetirse hacia finales de noviembre, en el mundial del Medio Oriente.