Sarmiento llega con el envión anímico del triunfo sobre Argentinos Juniors.
Sarmiento llega con el envión anímico del triunfo sobre Argentinos Juniors.
LIGA PROFESIONAL

Con bajas por lesiones, Sarmiento visita a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha

Desde las 21.30, el Verde se medirá con el Picha, en el estadio Uno Jorge Luis Hirsch. El DT Israel Damonte tendrá a varios jugadores descartados, luego del triunfo del sábado pasado sobre Argentinos Juniors. El plantel viajó ayer a la capital bonarense.

Con una plantilla diezmada por las lesiones, y la necesidad de confirmar su levantada, luego del triunfo del sábado pasado frente a Argentinos Juniors, Sarmiento tendrá esta noche una dura prueba como visitante, desde las 21.30, frente a Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Sin tiempo para recuperarse del esfuerzo físico realizado el fin de semana en el Estadio Eva Perón, que dejó un saldo de varios jugadores descartados para hoy, el Verde buscará volver a sumar fuera de Junín para seguir engrosando el promedio para asegurar la permanencia en Primera División. Para el duelo con el Pincha, el DT Israel Damonte ya sabe que no podrá contar con el mediocampista Sergio Quiroga y el lateral derecho uruguayo Jean Rosso, ambos reemplazados en el segundo tiempo de la victoria por la mínima sobre el Bicho de La Paternal. El otro jugador que fue sustituido por una molestia es el volante central Emiliano Méndez, aunque en principio estaría a disposición del cuerpo técnico en la capital bonaerense. 

Sarmiento llega al compromiso ante el equipo de Ricardo Zielinsky con una racha adversa de tres partidos sin ganar en calidad de huésped. Dos de esos encuentros fueron derrota contra el mismo rival, Talleres de Córdoba -en la última fecha de la Copa de la Liga y en la jornada inaugural del presente campeonato-, mientras que el otro resultado fue un empate sin goles con Argentinos, en el estadio Diego Maradona, en la fecha 12 del certamen anterior.

La última vez que el equipo de Junín ganó fuera de casa fue precisamente en La Plata, pero frente a Gimnasia y Esgrima, en la décima fecha de la Copa de la Liga, por 3 a 1 en el Estadio Único. El plantel de Damonte viajó ayer al mediodía. En cuanto al posible equipo titular, saldría con Sebastián Meza en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; en el mediocampo, el colombiano Harrinson Mancilla podría reemplazar a Méndez, mientras que los demás lugares serían ocupados por Lucas Castro, Yair Arismendi y Julián Brea; y en el ataque, Jonatan Torres y Lisandro López sería la dupla en el arranque.

El conjunto juninense llega al inicio de la fecha en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, con 24 puntos en la tabla general del año, a partir de la cosecha positiva de la pasada Copa de la Liga y la victoria del sábado último.

El historial
El registro de antecedentes muestra que Sarmiento y Estudiantes de La Plata se midieron en 9 ocasiones de manera oficial, con 5 victorias para el Pincha, 1 para el Verde y 3 empates

El último enfrentamiento tuvo lugar en la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2021, el 16 de julio pasado, en el Eva Perón, con victoria para la visita por 3 a 0, con dos goles de Francisco Apaolaza y el restante de Manuel Castro. La única vez que se impuso el Verde fue en el Metropolitano 1981, como visitante, en la fecha 33, con gol de "Toti" Iglesias.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS