Australia derrotó a Perú por penales y dejó al "Tigre" Gareca sin mundial
CAMINO A QATAR 2022

Australia derrotó a Perú por penales y dejó al "Tigre" Gareca sin mundial

El equipo de Oceanía se impuso en el repechaje disputado en el Al Rayyan Stadium. Los australianos irán ahora al Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú no pudo lograr hoy el boleto al Mundial de Qatar 2022, al caer en el repechaje por penales frente a Australia, en el Al Rayyan Stadium, del país organizador del campeonato.

El DT argentino Ricardo Gareca, que tuvo un paso por Sarmiento de Junín en su carrera como jugador, no podrá dirigir su segunda copa del mundo consecutiva, luego de haber estado al frente del conjunto peruano en Rusia 2018.

El equipo sudamericano estuvo más cerca en el tiempo regular, pero pecó de falta de precisión en la definición. Tras los 30 minutos suplementarios, todo se definió desde los doce pasos. Antes, el DT australiano Graham Arnold decidió reemplazar al arquero Matt Ryan por el suplente Andrew Redmayne, como hiciera el holandés Louis Van Gaal en Brasil 2014, cuando sustituyó a Jasper Cillisen por Tim Krul, minutos antes de la tanda de penaltis, en el partido de cuartos de final ante Costa Rica.

Hoy, como entonces, la apuesta dio resultados, ya que el guardameta detuvo el penal decisivo y decretó la clasificación de Australia, que ahora integrará el Grupo D junto con Francia, Dinamarca y Túnez.

COMENTARIOS