ESTADIO NÉSTOR DÍAZ PÉREZ

Lanús y Defensa y Justicia repartieron puntos en La Fortaleza

Defensa y Justicia, con diez jugadores durante más de 70 minutos, logró empatar 1 a 1 con Lanús en “La Fortaleza”, en un partido de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se abrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Fernando Echenique expulsó, con ayuda del VAR, a Francisco Pizzini por un pisotón a Lautaro Acosta. En esa misma etapa, el local abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra en el que fallaron Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero Defensa lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza. Los equipos se prestaron la pelota y no generaban riesgo hasta que Pizzini pisó al “Laucha” Acosta; desde el VAR llamaron a Echenique para revisar la jugada y, tras varios minutos, el juez dispuso la roja para el futbolista de los de Florencio Varela.

Con la expulsión, Defensa retrocedió y Lanús se le fue encima, pero la primera acción trascendente fue para los visitantes a los 27 minutos cuando Kevin Gutiérrez edificó una pared con Rotondi y luego definió, pero la pelota pegó en el primer palo. Lanús se mostraba lento, impreciso y falto de ideas hasta el minuto 36, cuando González fue profundo como wing, tiró el centro y Acosta cabeceó solo y muy afuera, perdiendo una chance clara. Y a los 38 minutos el "Granate" abrió el marcador cuando Malcorra ejecutó un tiro de esquina, Bou se despegó del primer palo que custodiaba y la pelota pasó a su lado y entre las piernas de Unsaín.

En el segundo tiempo, Lanús siguió con sus problemas para asumir el protagonismo hasta que a los 7 minutos el juvenil Careaga "fusiló" a Unsaín y marcó el segundo tanto, pero Echenique recurrió nuevamente al VAR y comprobó la falta de Varaldo a Loaiza. Defensa luchó cerca del área rival, Bou sacó un disparo al que Monetti dio rebote y lo capturó el colombiano Loaiza, que se descubrió muy solo en el área rival y definió para empatar el encuentro. Bou encontró un socio en “Uvita” Fernández, que regresó tras su paso por San Lorenzo y que exigía a los centrales granates.

Al minuto 40 del complemento, Beccacece dispuso el ingreso de Albertengo y dio la sorpresa a sacar del campo a “Uvita”, que solo participó 20 minutos y no se retiró ni lesionado ni enojado con su entrenador. Los últimos minutos mostraron un bajo nivel de juego y en especial Lanús volvió a exhibir falta de creación y de peso ofensivo.

COMENTARIOS