River enfrenta a Atlético desde las 20.30.
River enfrenta a Atlético desde las 20.30.
LIGA PROFESIONAL

River va en busca de la primera victoria en el torneo ante Atlético Tucumán

El Millonario recibe al equipo tucumano desde las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Los dirigidos por Marcelo Gallardo igualaron en el debut frente a Defensa y Justicia.

River Plate buscará hoy su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Atlético Tucumán, en el partido correspondiente a la segunda fecha. El encuentro se jugará en el estadio Monumental, desde las 20.30, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo no pudo ganar ante Defensa y Justicia, aunque sufrió muchas bajas en la formación por diferentes razones. El "Muñeco" contará con los regresos del arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez, campeones con el seleccionado argentino en la Finalissima ante Italia, quienes reemplazarán a Ezequiel Centurión y Braian Romero.

La defensa no dispondrá de Paulo Díaz y David Martínez, afectados a sus seleccionados, mientras que Milton Casco no se recuperó de una lesión muscular. Por su parte, Emanuel Mammana fue convocado pero sería suplente por una molestia que sufrió en la rodilla frente al Halcón de Varela. En su lugar aparecería Andrés Herrera. El mediocampo no tendrá a Nicolás De La Cruz, citado por Uruguay en fecha FIFA, y al colombiano Juan Fernando Quintero por lesión. A las bajas se añade el delantero Matías Suárez, quien aguarda el alta médica por un desgarro, pero también padece una nueva molestia en la rodilla izquierda.

La lista de convocados por Gallardo tiene a 19 futbolistas y da cuenta de la numerosa cantidad de ausencias en el plantel. El club de Núñez deberá resolver el planteamiento táctico de un rival que lo complicó la última vez que lo visitó. El empate 1 a 1, el pasado 24 de abril, fue un llamado de atención para River frente a la férrea resistencia tucumana, en los primeros partidos de Lucas Pusineri como entrenador del Decano.

Atlético Tucumán necesita sumar para escapar a la zona de descenso. Los tucumanos están al borde de la zona roja, solo por encima de Sarmiento de Junín, Godoy Cruz de Mendoza y Patronato de Entre Ríos; teniendo en cuenta que los dos últimos perderán la categoría. El arquero boliviano Carlos Lampe es posible que sea titular en busca del primer triunfo del Decano en el Más Monumental. El defensor Marcelo Ortiz fue expulsado ante Colón y su reemplazante saldrá entre Manuel Capasso y Nicolás Thaller.

Probables formaciones 

  • River: Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino o Tomás Pochettino y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
  • Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Manuel Capasso o Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Hora: 20.30.
  • TV: TNT Sports.
  • Estadio: Más Monumental.
COMENTARIOS