Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento va por la recuperación frente a Argentinos Juniors en la vuelta al Eva Perón

El Verde saldrá a la cancha desde las 18, en el estreno en condición de local en el campeonato. El DT Israel Damonte habló en la previa del encuentro y aseguró que el equipo juninense buscará "hacerse fuerte en casa".

Con la necesidad de volver a sumar para seguir engrosando el promedio de la permanencia, y urgido por escapar de una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas en encuentros oficiales y cinco partidos sin convertir goles, Sarmiento recibirá esta tarde a Argentinos Juniors, desde las 18, en el regreso del equipo juninense al estadio Eva Perón. El Verde volverá a jugar como local tras la dura derrota ante River, 7 a 0 en la penúltima fecha de la pasada Copa de la Liga, el 30 de abril, y lo hará frente al conjunto dirigido por Gabriel Milito, que atraviesa un presente alentador, tras el debut con triunfo en La Paternal frente a Aldosivi de Mar del Plata.

En la previa del duelo con el Bicho de La Paternal, el DT sarmientista, Israel Damonte, habló en conferencia de prensa y se mostró confiado en que el equipo volverá a "hacerse fuerte en casa", como demostró en el campeonato anterior, con la excepción del compromiso frente al Millonario. En la misma sintonía, aseguró que el plantel ya dio vuelta la página después de la caída en Córdoba ante Talleres, el pasado fin de semana, en la apertura del certamen. 

"Estamos con muchas ganas, ya dejamos atrás el último partido y es muy lindo volver a jugar en casa. Tenemos que hacernos fuertes en casa", expresó Damonte, quien no ocultó cierta ansiedad por salir cuanto antes de la seguidilla de resultados negativos.

"Estamos en un arranque de torneo, a veces toca tener una mala racha, todos los equipos la tienen. Sabemos que tenemos que corregir cosas", reconoció el entrenador, tras sobrevolar las caídas que acumula Sarmiento con River y Talleres por la Copa de la Liga, frente a Flandria por Copa Argentina, y nuevamente contra la "T", en el arranque del presente campeonato.

No obstante, Damonte reafirmó su postura sobre las posibilidades del Verde de evitar el descenso a la Primera Nacional, hacia el epílogo de la temporada. "Estoy completamente seguro de que, al final del año, Sarmiento se va a quedar en Primera, pero más que palabras, tenemos que demostrarlo con trabajo y dentro de la cancha", reflexionó.

Los refuerzos
Con respecto a la situación de los refuerzos que llegaron hasta el momento -el arquero Sebastián Meza, el delantero Lucas Castro y, recientemente, el lateral izquierdo Franco Quinteros-, el DT admitió que aún deben ensamblarse al andamiaje del plantel, aunque celebró haber sostenido la base del campeonato pasado.

"Es un grupo que se va armando, más allá de que afortunadamente la mayoría se quedó. Estamos rearmándonos y buscando volver a ser competitivos", subrayó, tras poner el acento en la trascendencia del encuentro de esta tarde, que marcará el inicio de una seguidilla de tres compromisos en nueve días. "Dentro de pocos días tenemos que jugar un partido muy duro contra Estudiantes, pero sabemos que el más importante es este, con Argentinos Juniors", concluyó.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS