El Linqueño superó 2 a 1 a San Lorenzo de Villa Castells .
El Linqueño superó 2 a 1 a San Lorenzo de Villa Castells .
FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño lo dio vuelta y se adelantó en la serie

El Linqueño venció ayer 2 a 1 a San Lorenzo de Villa Castells por el partido de ida de la última fase de la Subzona Norte del Torneo Clasificatorio de la Federación Bonaerense y Pampeana.  El encuentro comenzó el miércoles pero se suspendió a los 15 minutos del primer tiempo porque no había buena visibilidad para jugar por la intensa neblina que cayó sobre el partido de La Plata. Los 90 minutos se completaron ayer por la tarde con dos tiempos, uno de 38 y otro de 37.

San Lorenzo se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo con el gol de Enzo Cora pero rápidamente el equipo de Lincoln lo dio vuelta a través de Hernán Brylko, en primera instancia, y Gabriel Serrano, a los 29 de la primera etapa.

Los dirigidos por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño lograron adelantarse en la serie y consiguieron una buena ventaja de cara al próximo partido de vuelta en el estadio Leonardo Costa, la semana que viene.  Además, el Linqueño logró mantener el invicto durante todas las fases que disputó. 

Del ganador de esta llave saldrá uno de los clasificados al Regional Amateur, que comenzarán en septiembre, aunque los de Lincoln ya tienen asegurado su derecho a participar del certamen federal, ya que el año pasado recibió una licencia del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino para disputar las próximas dos ediciones de la competencia que pone en juego el ascenso al Federal A. Por otra parte, el campeón de la Subzona Norte deberá definir el certamen en la finalissima frente al vencedero de la Subzona Sur, que entró en instancias de semifinales. Con ambos cupos confirmados, la gran final interzonal se disputaría el próximo 2 de julio en Tandil, a partido único.

COMENTARIOS