Emiliano Méndez, mediocampista de Sarmiento.
Emiliano Méndez, mediocampista de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Emiliano Méndez: "Ya hicimos autocrítica y estamos listos para enfrentar a Argentinos"

El volante central de Sarmiento habló sobre lo que dejó el debut con derrota frente a Talleres de Córdoba y aseguró que el equipo dio vuelta la página y se prepara para el partido de mañana, en el Eva Perón. "Sabemos que en Junín nos hacemos fuertes", avisó.

Sarmiento encara las horas finales de la preparación para el partido de mañana contra Argentinos Juniors, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el regreso al estadio Eva Perón.

"Contra Talleres no tuvimos una buena tarde".

El conjunto juninense ya dejó atrás el debut con derrota en el campeonato, frente a Talleres de Córdoba, 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, y se concentra en volver a mostrarse sólido en condición de local, para sumar sus primeros puntos en el segundo semestre y seguir alimentando el sueño de la permanencia en Primera División.

En diálogo con Democracia, Emiliano Méndez, mediocampista central del equipo dirigido por Israel Damonte, admitió que el Verde estuvo lejos del rendimiento esperado en el estreno, pero aseguró que el plantel ya realizó la autocrítica correspondiente y espera dejar una imagen positiva ante el Bicho de La Paternal.

"Argentinos es un gran equipo y tenemos que estar en alerta".

"Creo que no tuvimos una buena tarde, perdimos muchos duelos individuales que marcaron el transcurso del partido. Sabíamos que jugábamos contra un buen equipo, que esté entre los 16 mejores de Sudamérica y necesitábamos un poquito más de todos para poder llevarnos los tres puntos", reconoció Méndez.  "Ya hicimos la autocrítica necesaria para mejorar y afrontar de mejor forma el partido contra Argentinos", agregó.

En la antesala del encuentro con Talleres, surgieron dudas acerca de cómo llegaba el conjunto de Damonte al inicio del campeonato, sin haber podido disputar partidos amistosos de preparación y frente al cuadro conducido por el portugués Pedro Caixinha, que tras el receso de tres semanas luego de la Copa de la Liga Profesional se mantuvo en ritmo de competencia en la Copa Libertadores. Sin embargo, Méndez descartó que ello haya sido un factor determinante a la hora de explicar el resultado adverso para Sarmiento. "Personalmente, no creo que hayamos perdido por eso, aunque sí es verdad es que ellos nunca pararon y se los veía con un poquito más de ritmo. Pero el partido terminó siendo favorable para Talleres por otras circunstancias del juego", reflexionó.

Finalmente, el volante del Verde se refirió al partido de mañana frente a los conducidos por Gabriel Milito y subrayó que el equipo de Junín viene mostrándose sólido en condición de local. "Nos preparamos de la mejor forma, tuvimos una semana exigente de trabajo y sabemos que Argentinos es un gran equipo. Hay que estar en alerta a la hora de defender y ser intensos en el ataque. Sabemos que en Junín siempre nos hacemos más fuertes y que a ningún rival le gusta venir a enfrentarnos acá", concluyó.

 

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS