FÚTBOL REGIONAL

El Linqueño visita a San Lorenzo de Villa Castells en busca del primer paso hacia la finalissima

Desde las 19, el León jugará el duelo de ida de la final de la Subzona Norte del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana. La vuelta se jugará la semana próxima, en el estadio Leonardo Costa. En caso de ganar la serie, la gran final será ante el ganador de la Subzona Sur, en Tandil, el 2 de julio.

El Club Atlético El Linqueño buscará esta tarde dar el primer paso hacia la gran final del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, clasificatorio para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, cuando enfrente como visitante, desde las 19, a San Lorenzo de Villa Castells, en el partido ida de la última fase de la Subzona Norte. El León viene de derrotar en la llave anterior a Viamonte FC y ahora intentará lograr un triunfo en el distrito de La Plata, o cuanto menos un empate, para llegar en buena posición al encuentro revancha, la semana que viene en el estadio Leonardo Costa.

Por su parte, San Lorenzo arribó a la instancia decisiva de la Subzona Norte tras eliminar a Ever Ready de Dolores. Del ganador de la final zonal saldrá uno de los clasificados al Regional Amateur, que comenzarán en septiembre, aunque El Linqueño ya tenía asegurado su derecho a participar del certamen federal, ya que el año pasado recibió una licencia del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino para disputar las próximas dos ediciones de la competencia que pone en juego el ascenso al Federal A.

La Subzona Sur viene con demora
El campeón de la Subzona Norte deberá definir el certamen en la finalissima frente al vencedero de la Subzona Sur, que viene disputándose con retraso, por un reclamo del club Argentino de 25 de Mayo, que obligó al parate de la actividad.

Hasta el momento, el único equipo clasificado a la semifinal es Racing de Castex (La Pampa), que espera por el vencedor de la llave de cuartos entre Embajadores de Olavarría y Ferro de Olavarría, serie que hasta el momento tiene al primero arriba 2 a 0 y hoy se disputará el duelo de vuelta.  Por el otro lado, la segunda semifinal será protagonizada por el ganador de la serie de cuartos entre Gimnasia de Tandil y Velense (Tandil) - la ida fue 0 a 0 - y el vencedor del duelo entre Parque Labardén de Maipú y Argentino de 25 de Mayo -en la ida ganó Argentino 2 a 0-.

El campeón de la Subzona Sur se adjudicará la segunda plaza en juego para el Regional Amateur. Con ambos cupos definidos, la gran final interzonal se disputaría el próximo 2 de julio en Tandil, a partido único.

COMENTARIOS