Australia ganó 2 a 1 y definirá con Perú el pase al Mundial de fútbol Qatar 2022
Australia ganó 2 a 1 y definirá con Perú el pase al Mundial de fútbol Qatar 2022
POR UN LUGAR EN EL MUNDIAL

Australia venció a Emiratos Árabes Unidos y será el adversario de Perú

El seleccionado australiano venció ayer a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, por 2 a 1 y se clasificó a la instancia final del repechaje donde enfrentará al Perú de Ricardo Gareca para obtener una de las dos últimas plazas para el Mundial de Qatar 2022.

Australia, en el puesto 42° del ránking de FIFA, se puso en ventaja con Jackson Irvine (en el minuto 8 del complemento) y el seleccionado árabe, dirigido por Arruabarrena, lo empató a través de Caio Canedo (a los 12’) en el estadio Ahmad bin Ali Stadium, propiedad del Al Rayyan de Qatar.

El volante Ajdin Hrustic (a los 39’del segundo período marcó el 2 a 1 que permitió el triunfo australiano para ganar la zona de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). De esta manera, el próximo lunes 13 enfrentará al representante de Conmebol, Perú (dirigido por el argentino Ricardo “Tigre” Gareca, exjugador de Sarmiento de Junín), que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido único entre Australia y Perú se jugará desde las 15 en el estadio Ahmad bin Ali. El ganador integrará el grupo “D” de Qatar 2022 junto con las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

COMENTARIOS