El Canalla igualó sin goles ante el Granate.
El Canalla igualó sin goles ante el Granate.
TORNEO BINANCE

Rosario Central y Lanús igualaron sin goles en el Gigante de Arroyito

Rosario Central y Lanús empataron sin goles en un emotivo encuentro jugado ayer en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El local jugó casi todo el complemento con 10 hombres por la expulsión del volante Marcelo Benítez, a los 7 minutos, por una fuerte infracción sin pelota. Lanús fue muy superior en la mayor parte del primer tiempo, cuando hizo circular mejor la pelota y salió en velocidad por la derecha con el tándem Di Plácido-Ángel González, por donde crearon las dos llegadas más claras de la etapa.

Central fue la antítesis en esa primera media hora inicial porque marcó mal por la izquierda de su mediocampo, donde ni Benítez ni Ferreyra podían con las proyecciones de Di Plácido y González. Además, hubo jugadas en las que el equipo local intentó jugar por abajo, la perdió y quedó muy abierto. El complemento fue otro partido porque Central presionó alto hasta los 5 minutos, cuando Marcelo Benítez pisó en el estómago al defensor Matías Pérez, tras un forcejeo, en una falta en la que actuó en forma irresponsable y fue bien expulsado por el árbitro Pablo Dóvalo.

Somoza acertó con el ingreso del lateral izquierdo Nazareno Romero por Gamba y el juvenil ex Vélez fue la grata sorpresa cuando se paró de doble 5 a la izquierda de Yacob y terminó como una de las figuras de su equipo, junto al arquero Servio y al delantero Alejo Véliz. Ahí comenzó otro encuentro, entre un Lanús que dispuso de la pelota pero no generó una sola llegada clara y un Central que quedó parado de contraataque, pero tampoco pudo armar una situación clara.

Central atraviesa un año muy particular porque el club vive en estado de asamblea permanente por las elecciones de octubre, pero sobre todo por el último puesto en el que terminó el equipo del "Kily" González, que Leandro Somoza no pudo evitar por la mala campaña de visitante, a pesar de la buena performance de local. Así, entre el mejor comienzo de Lanús y la gran reacción de Central, que aguantó a pie firme casi todo el complemento con uno menos y con un equipo de pibes, armaron un emotivo empate.

COMENTARIOS