FUNDADO EL 1 DE JULIO DE 1922

River Plate de Junín: Camino a los festejos del centenario

La institución cumple 100 años de vida el próximo 1 de julio y su presidente, Juan Rossi, confirmó las actividades que se realizarán con motivo del acontecimiento. Entre ellas, habrá una cena en el Complejo Municipal General San Martín y un evento en el estadio Omar Atondo.

El club River Plate de Junín arriba a los 100 años de vida institucional el próximo 1° de julio y la comisión directiva comenzó con los preparativos del nuevo aniversario

Juan Rossi, el presidente de la entidad, habló con TeleJunín y dio detalles del evento que realizarán el 2 de julio en el Complejo General San Martín para celebrar la llegada del centenario. “El 2 de julio se hará una cena grande en el Complejo General San Martín con la banda de música “Los Chicos Piratas” en vivo, distintos agasajos, sorteos gratuitos y homenajes a diferentes personalidades del club. Trataremos de juntar todas las generaciones posibles. Esperamos a toda la familia riverplatense”, manifestó.

La máxima autoridad de la institución informó que las tarjeras ya están a la venta y que “la pueden adquirir con los integrantes de la comisión directiva o por las redes sociales del club”. Además, Rossi comentó que habrá otro festejo en el estadio Omar Atondo, el 1° de julio.“Ese mismo día en la cancha vamos a organizar una pequeña fiesta”, aseguró.


Con respecto a los proyectos a futuro, el presidente aurinegro comentó los objetivos institucionales que tiene junto a la comisión y sostuvo que el club  “sigue una línea política en cuanto a las autoridades con el paso de los años”. “A lo que apuntamos para un futuro es a que el club no sea solo de fútbol. Por eso estamos juntando fondos para un playón que vamos a realizar sobre calle Levalle y a partir de ahí incorporar otras disciplinas. Estamos tratando de ponerle un valor agregado a la sede y al salón grande y analizamos diferentes posibilidades. Además, estamos trabajando sobre un proyecto del salón que está en las calles Comandante Escribano y Gandini, que hoy es una cochera y no es algo grato para nosotros”, afirmó. 

“Lo bueno del club es que las comisiones se van renovando y si bien tenemos ideas distintas entre un presidente y otro se sigue una línea, es como una política del club. Cada uno con sus medios y sus ideas siempre tratamos de que la institución continúe creciendo”, agregó.

La Loba inauguró vestuarios y una cabina de periodistas en marzo de este año y realizó un acto para presentar las obras con distintos reconocimientos. “Fue una sangría la construcción del vestuario porque la comenzamos y nos agarró la segunda pandemia. El dinero que nos iba a llevar la obra, lo tuvimos que destinar a otros sectores porque estaba todo cerrado. Logramos terminarla y eso nos dio seguridad”, manifestó. 

“Las personas que homenajeamos en ese acto es porque se lo merecen y pasaron una vida dentro del club”, indicó.

Finalmente, Rossi agradeció a los hinchas y simpatizantes de la institución que colaboran a diario con distintas actividades. “Hay mucha gente que colabora que no se ve, hinchas y chicos de inferiores pintaron toda la cancha y nos ayudaron a que nuestra casa este lo más linda posible. Hay un grupo de personas que trabaja y colabora y no se ve”, concluyó.

COMENTARIOS