CONFERENCIA DE PRENSA

Israel Damonte: “Duele la derrota, pero todavía hay mucho camino que recorrer”

El director técnico de Sarmiento habló luego de la caída 2 a 0 ante Talleres, en Córdoba, por la primera fecha del campeonato y aseguró que “el equipo tiene que estar fuerte de la cabeza y necesita sumar puntos”.

El director técnico de Sarmiento habló en conferencia de prensa tras la derrota del Verde 2 a 0 ante Talleres, en Córdoba, por la jornada inicial del Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional. 

El entrenador manifestó que “duele perder” pero confió en que su equipo hará un buen torneo en lo que resta del campeonato. 

“Duele la derrota pero todavía hay mucho camino que recorrer. Tengo tranquilidad porque tenemos material y jugadores para competir. Cuesta ganar, nosotros de local nos hicimos fuertes y buscaremos seguir haciéndolo en este torneo” aseguró. 

Con respecto al partido frente a la “T”, Damonte explicó que tuvieron algunas chances para ponerse en ventaja e incluso igualar el marcador pero no pudieron y remarcó la falta de efectividad del equipo en algunos pasajes del encuentro. 

“Por momentos nos salieron bien las cosas. Ellos son un equipo muy dinámico, con mucha movilidad y nosotros tratamos de esperarlo para recuperar y aprovechar alguna contra con jugadores que pusimos por afuera o por dentro. Tuvimos algunas aproximaciones”, aseguró. 

“El torneo anterior la pelota entraba y ayer tuvimos algunas aproximaciones y a veces la tenes que meter, eso te cambia la forma de vivir los partidos. No pasa por tener tantos delanteros”, indicó el entrenador.

El técnico del Verde afirmó que deberán trabajar desde lo psicológico para lo que viene y que, en el estadio Eva Perón, intentarán hacerse fuertes como en el semestre pasado.

“Necesitamos tratar de hacernos fuertes en los duelos y obviamente tener efectividad, para tratar de cambiar la forma de transitar el partido. Tenemos una semana larga para trabajar, recuperar jugadores y preparar próximos encuentros. Esto recién arranca, es un torneo muy largo y la clave está en la cabeza. Me llevó muchas conclusiones, sabemos que vamos a tener que sumar y tenemos que estar fuertes de la cabeza”, expresó.

Para finalizar, Damonte manifestó cuáles son los objetivos de su equipo para esta temporada y aclaró de qué manera jugarán los encuentros en este torneo.

“Nosotros tenemos el objetivos de permanecer en Primera, de competir en todos los partidos como si fuesen finales. Todos los rivales son complicados en el futbol argentino y trataremos de hacernos fuertes para conseguir la mayor cantidad de puntos”, concluyó.

COMENTARIOS