israel damonte
Israel Damonte, DT de Sarmiento, en el entrenamiento del Verde en Córdoba.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento debuta ante Talleres en el primer paso hacia el objetivo de la permanencia

Desde las 13, se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del campeonato. El Verde busca sumar como visitante con la misión de seguir alejándose de la zona de descenso a la Primera Nacional.

Sarmiento comenzará este mediodía el último tramo de su camino hacia el objetivo máximo de lo que va de su estadía en la Liga Profesional: la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. 

Desde las 13, su primer escollo será Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, en la primera de las 27 fechas que separan al Verde de la meta trazada para el segundo semestre del año.

En el arranque, el contexto parece favorable al equipo de Junín. Con los 21 puntos conseguidos en la pasada Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Israel Damonte arranca fuera de la zona de descenso directo a la Primera Nacional y ubicado en el lote de los que estarían clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No obstante, el cuadro juninense llega al debut de hoy luego de una pretemporada de tres semanas en las que no faltaron las lesiones, con escaso movimiento en el mercado de pases y sin partidos amistosos de preparación, para fortalecer la puesta a punto.

Enfrente estará el difícil Talleres del entrenador portugués Pedro Caixinha, que llega con algo más de ritmo de competencia y envalentonado tras haber conseguido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El duelo más reciente entre ambos equipos tuvo lugar hace poco más de un mes, en la última fecha de la Copa de la Liga, y fue triunfo para la "T", por 1 a 0, con gol de Federico Girotti. En aquella ocasión, el Verde atravesaba una racha adversa tras el duro golpe anímico que significó la goleada en contra frente a River, en el estadio Eva Perón, que prácticamente sepultó sus chances de meterse en la fase de definición del certamen. 

El plantel viajó el viernes por la noche y ayer entrenó en el predio del club Instituto de Córdoba, de cara al partido de hoy. En cuanto al equipo titular, el DT Damonte espera por la recuperación de Jonatan Torres, quien viene arrastrando problemas físicos que le impidieron entrenar con normalidad en las últimas semanas.

A partir de allí, el once inicial saldría con Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Javier Toledo y Jonatan Torres o Luciano Gondou.

El historial

Los antecedentes entre Sarmiento y Talleres registran 16 enfrentamientos, 9 de ellos en Primera División. El Verde únicamente logró un triunfo, mientras que la "T" se impuso en 7 ocasiones y empataron en las 8 restantes.

El último duelo quedó para el conjunto cordobés, 1 a 0 con gol de Federico Girotti, el pasado 8 de mayo.

COMENTARIOS