Argentina volvió a entrenar luego de la consagración ante Italia.
BILBAO

La Selección Argentina volvió a entrenar de cara al amistoso frente a Estonia

La Selección Argentina regresó a España y comenzó a preparar el amistoso ante Estonia del próximo domingo a las 15.00 en Pamplona. La preparación del campeón de América continuará sin el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes, quienes fueron liberados por el cuerpo técnico.

El marplatense se tratará del dolor que arrastra en el rotuliano de la rodilla izquierda para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera y viajará a la Argentina para verse con un especialista en estos días y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica. Paredes, en tanto, se sumó al plantel sabiendo que no iba a poder jugar por la recuperación de la cirugía a la que se sometió en abril de una pubialgia, pero estuvo junto a sus compañeros hasta hoy.

El que en cambio hoy volvió a sumarse al grupo para trabajar con normalidad junto a los que no jugaron ante los italianos fue el lateral izquierdo Marcos Acuña. La práctica tuvo lugar en la ciudad deportiva de Athletic de Bilbao, en Lezama.

Los jugadores que tuvieron rodaje desde el inicio se ejercitaron en el gimnasio del predio, en tanto que los que actuaron por algunos minutos o no tuvieron la posibilidad de ingresar, se entrenaron bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni realizando movimientos en espacios reducidos, efectuando recuperación tras pérdida, pero también fútbol formal como ejes de la actividad.

El seleccionado albiceleste volverá a entrenarse en el mismo escenario desde las 17, para preparar el partido del domingo a las 15 de Argentina en Pamplona (cancha de Osasuna) ante Estonia, que hoy venció por 2 a 0 como local a San Marino por la Nations League europea. Con muchas variantes y un equipo alternativo, la selección buscará sumar minutos ante otro rival europeo (aunque de nivel mucho más bajo que Italia) antes del receso por las vacaciones de verano en Europa.