Sportivo Sarmiento de Germania fue tercero en el “Apertura” de primera división.
Sportivo Sarmiento de Germania fue tercero en el “Apertura” de primera división.
LIGA DEPORTIVA CENTRAL DE FÚTBOL

Pese a la derrota, Deportivo Alberdi se adjudicó el torneo “Apertura”, en Vedia

Perdió como local por la mínima diferencia frente a Huracán de Diego de Alvear, cuyo único tanto fue anotado por David Giménez.

Se disputó la undécima y última fecha del campeonato “Apertura” 2022 de fútbol denominado “Personal de Salud”, en el que está en juego la Copa “Carlos Batisteza” y que organiza la dirigencia de la Liga Deportiva Central Vedia.

Luego de una buena campaña, el equipo de Deportivo Alberdi se adjudicó el certamen inicial, luego de ganar ocho encuentros, empatar uno y perder dos cotejos, el segundo de ellos el pasado domingo.

Fue 1 a 0 frente a Huracán de Diego de Alvear, que se impuso con gol de David Giménez a los alberdinos que dirige Pablo Olguín, quienes si repiten el título en el “Clausura” a iniciarse el segundo fin de semana de este mes,  serán los campeones del año.

En caso que sea otro el conjunto que logre el segundo certamen de la temporadas, ambos pasarán a la semifinales del año y los cuatro elencos que sumen más puntos en la tabla anual, jugarán entre sí. El de mejor puntaje con el cuarto y el segundo con el tercero, para determinar en partidos de ida y vuelta los otros dos semifinalistas que determinarán el campeón 2022 con los ganadores del “Apertura” y el “Clausura”.
 
Los resultados
Los resultados del pasado fin de semana, fueron los siguientes en Primera división:

  • Atlanta de Vedia 8 (goles de Nicolás De la Vega -2-, Martín Noblía -2-, el juninense Santiago Inchauspe -2-, Iván Galante y Emilio González ) vs. Defensores de Christophersen 0, bajo arbitraje de David Giménez.
  • Deportivo Alberdi 0 vs. Huracán de Diego de Alvear (Santa Fe) 1 (David Giménez), con el contralor del juez Emanuel Reynoso.
  • Sportivo Sarmiento de Germania 0 (juegan los juninenses Eloy López y Santiago Kearney) vs. Martín de Yrigoyen de Leandro N. Alem 1 (Franco González), encuentro dirigido por Maximiliano Fernández.
  • River Plate de San Gregorio 1 (Agustín Fleita) vs, Deportivo Sarmiento de Vedia, el campeón 2021 (tanto de Alejandro Irusta), bajo arbitraje de Miguel Morales.
  • Leandro N. Alem 0 vs. Atlético Juventud Unida de Alberdi 1 (Gerardo Quiñones), siendo árbitro Julio Morales).
  • Completaron Ancalú de San Gregorio 1 (Maximiliano Andreano) vs. Matienzo de Alberdi 1 (gol anotado por Diego Urquiza), encuentro que controló el linqueño Juan Martín Pereyra.

En Reserva, los resultados fueron los siguientes, por la última fecha del campeonato “Apertura” 2022:

  • Atlanta de Vedia 7 (goles de Guillermo Lavallen -2-, Valentín Marzol, Agustín Salazar, Martín Noblía, Valentín Lezcano y Lucas Brieva) vs. Defensores de Christophersen 1 (Santiago Gauna): Deportivo Alberdi  1 (Ulises Ferreyra) vs. Huracán de Diego de Alvear 0.
  • Sportivo Sarmiento de Germania 5 (Eduardo González -2-, Benjamín Mendoza, Adrián González y Damián Capelli, en contra) vs. Yrigoyen de Leandro N. Alem 1 (Matías Cabrera).
  • River Plate de San Gregorio 0 vs. Deportivo Sarmiento de Vedia 2 (Enrique Palacios y Jorge Ibarra).
  • Leandro N. Alem 1 (Agustín Díaz) vs. Atlético Juventud Unida de Alberdi 0.
  • Ancalú de San Gregorio 0 vs. Matienzo de Alberdi 1 (Gaspar Cogo).

En cuanto al torneo de fútbol Senior, los resultados en el certamen de Veteranos fueron los siguientes:

  • Atlanta de Vedia 1 (gol de Francisco Lavigne) vs. Defensores de Christophersen 0; Deportivo Alberdi 1 (Diego Olguín) vs. Huracán de Diego de Alvear 2 (Víctor Ferreyra -2-).
  • Sportivo Sarmiento de Germania  1 (Pablo Soria) vs, Yrigoyen de Alem 0.
  • River Plate de San Gregorio 2 (Germán Ibarra y Gonzalo Herrera) vs. Sarmiento de Vedia 4 (Fernando Cafa, Nicolás Mandarini, Cristian Encina y Martín Bolessina.
  • Leandro N. Alem 1 (Matías Cano) vs Juventud Unida de Alberdi 1 (Rosendo Hernández).
  • Ancalú de San Gregorio 1 (Claudio Aranda) vs. Matienzo de Alberdi 4 (tantos de Lucas Calvente, Maximiliano Rivas, Juan Ignacio Di Mauro y Sergio Silvestre).
COMENTARIOS