Sarmiento comenzará su última semana de entrenamiento de cara la debut.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento vuelve a entrenar pensando en Talleres y con la ilusión de mantenerse en zona de copas

El Verde regresará esta tarde al trabajo, en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al debut del próximo domingo, en Córdoba. El equipo de Israel Damonte arrancará el torneo ubicado en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Tras haber transitado el fin de semana libre, Sarmiento regresará esta tarde a los entrenamientos, en el Centro de Alto Rendimiento, en el inicio de la última semana de preparación para el debut en el Torneo de la Liga Profesional, el próximo domingo frente a Talleres de Córdoba, en condición de visitante.

El equipo dirigido por Israel Damonte comenzará el certamen con la necesidad de seguir sumando puntos para asegurar la permanencia en Primera División, pero también transitará las 27 del campeonatos con un objetivo adicional: clasificar a la edición 2023 de alguna de las copas internacionales.

La tabla anual, hasta el momento, le permite al Verde el derecho a ilusionarse: con los 21 puntos logrados en la pasada Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Junín se encuentra actualmente en el lote de los seis equipos que estarían clasificando a la próxima Copa Sudamericana.

No obstante, el cuadro sarmientista no tendrá margen para relajarse, ya que hasta el momento apenas supera por un punto a Tigre, que es el último equipo en zona de clasificación a la segunda cita continental en importancia. 

En el plantel reconocieron públicamente que la posibilidad de lograr un boleto a las copas es uno de los objetivos del semestre e incluso confían en su viabilidad. "Estamos en una buena posición, sentimos que si podemos pelear en los puestos de arriba e incluso luchar por entrar en una copa, seguramente vamos a alejarnos del tema del descenso. Mantener la categoría es lo más importante, pero va de la mano, por qué no, con entrar a una copa", expresó días atrás, en diálogo con Democracia, el arquero Josué Ayala.

En la misma línea, en una entrevista con este diario, se pronunció el mediocampista Yair Arismendi: "Nos propusimos seguir sumando, si arrancamos bien no tenemos duda de que nos podemos meter en una copa, tenemos con qué lastimar y jugadores de jerarquía". 

Los clasificados

Si la tabla anual cerrara hoy, los cuatro equipos clasificados a la Copa Libertadores serían Racing, River, Estudiantes de La Plata y Boca (por haber sido campeón de la Copa de la Liga). A ellos se sumarán los campeones del Torneo de la Liga y la Copa Argentina, que se definirán antes de fin de año.

Para la Copa Sudamericana, hoy los clasificados serían Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Sarmiento y Tigre.

Sin embargo, al acecho aparecen Aldosivi, Banfield, Vélez, Barracas Central y Huracán. Todo se resolverá en octubre, una vez que haya finalizado el Torneo de la Liga, que se disputará con calendario comprimido, por la inminente llegada del Mundial de Qatar 2022.

Llega Meza

El arquero Sebastián Meza finalmente llegará en las próximas horas a Junín, para sumarse a Sarmiento, de cara al próximo Torneo de la Liga Profesional.

El guardameta llegará con el visto bueno del DT Israel Damonte para pelear el puesto con Josué Ayala. Meza, de 22 años, arribará a préstamo sin opción de compra.