Yair Arismendi, mediocampista de Sarmiento.
Yair Arismendi, mediocampista de Sarmiento.
SARMIENTO

Arismendi: “Conocemos bien a Talleres y trataremos de traernos los tres puntos"

El mediocampista del Verde, de gran nivel en el semestre anterior, dialogó con Democracia y comentó cómo transita el plantel la segunda semana de pretemporada. Además, hizo referencia al debut del equipo en el Torneo Binance del próximo 5 de junio, en Córdoba.

Sarmiento cerró su segunda semana de preparación, rumbo al inicio del Torneo de la Liga Profesional, que comenzará el viernes 3 de junio. De acuerdo con el fixture, el Verde debutará como visitante frente a Talleres de Córdoba, en un campeonato que será decisivo para las aspiraciones del equipo juninense de permanecer en Primera División.

En diálogo con Democracia, el mediocampista Yair Arismendi, que terminó con gran nivel futbolístico el semestre pasado, comentó cómo se prepara el plantel para el comienzo de la competencia, que a diferencia de la pasada Copa de la Liga Profesional, se jugará en formato de todos contra todos, en 27 fechas. 

“Va a ser un torneo largo y durísimo. El rival del debut ya lo conocemos, jugamos la última fecha del campeonato anterior, trataremos de traernos los tres puntos y, si no es así, buscaremos sumar. Ya estamos pensando en el arranque”, expresó Arismendi, quien destacó el alto nivel de motivación que mantiene el equipo dirigido por Israel Damonte. “Venimos trabajando bien. El grupo sabe lo que quiere y eso nos motiva a seguir entrenando. Trataremos de hacer bien nuestro trabajo para conseguir puntos como lo hicimos el torneo anterior”, sostuvo. 

Con respecto al partido que vislumbra ante la "T", el volante de 24 años confió en que la postura será similar a la que mostró el equipo en la Copa de la Liga pasada. “Buscaremos hacer los partidos que nosotros queremos, tenemos que ser intensos como lo hicimos en gran parte del semestre pasado y, si logramos eso,  vamos a sacar buenos resultados”, aseguró.

Con respectos a los objetivos del Verde en la máxima categoría, Arismendi reafirmó que Sarmiento debe sacar puntos para alejarse de la zona de los promedios, aunque ello no debe impedirle al club juninense soñar con clasificar a una copa internacional. “Nos propusimos seguir sumando, si arrancamos bien no tenemos duda de que nos podemos meter en una copa, tenemos con qué lastimar y jugadores de jerarquía. Saldremos a sumar en todas las canchas. El grupo está metido y sabe lo que quiere”, reflexionó. 

Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posible. Nos encontramos en una buena ubicación en la zona de promedios, delante de muchos equipos”, agregó.

Finalmente, en cuanto a su rendimiento personal, Arismendi reconoció sentirse cómodo con la posición en el campo de juego que le asignó el cuerpo técnico, cada vez que le tocó tener minutos en cancha “Me sentí bien, tenemos mucho ida y vuelta y eso es lo que nos corresponde por la posición que ocupamos. Atacamos y también defendemos y creo que estamos capacitados para eso. Trato de hacerlo siempre de la mejor manera y ayudar al grupo”, concluyó.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS