COPA SUDAMERICANA 2022

Independiente quedó eliminado y Lanús avanzó a octavos de final

Independiente se descuidó y perdió anoche 2 a 0 ante el Ceará de Brasil, en un atractivo encuentro que disputaron anoche, en Avellaneda, en el marco de la sexta jornada del grupo “G” de la Copa Sudamericana. Rodrigo Lindoso, en tiempo de descuento del primer período (minuto 51), anotó el inicial tanto del encuentro y le dio el triunfo parcial al equipo brasilero, 1 a 0 al cabo del período inicial.

En el complemento, Independiente buscó el empate para luego tratar de lograr los dos tantos de ventaja que necesitaba para pasar a octavos de final, pero terminó quedando eliminado del segundo certamen continental en importancia. A los 44’ del segundo tiempo, en un bien trabajado contragolpe, el conjunto brasileño amplió cifras con el segundo gol que anotó Mendoza y que marco la eliminación de Independiente, equipo que se fue silbado por sus hinchas.

Lanús está en octavos
Lanús pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana al superar como local 1-0 a Metropolitanos de Venezuela, por la última fecha del grupo “A”. Con el triunfo, el equipo bonaerense quedó solo en la cima al sumar 11 puntos, mientras que Barcelona, de Ecuador (9), dirigido por el argentino Jorge Célico, no lo pudo alcanzar al empatar con Montevideo Wanderers (8 unidades) 0 a 0 en Uruguay, y Metropolitanos cerró la tabla con 3.

El ”granate” se adueñó de la posesión del balón y controlaron el juego, exigiendo al arquero Tito Rojas, pero el primer tiempo terminó 0 a 0. En el complemento, a los 6 minutos llegó el gol del triunfo y de la clasificación. Diego Valeri envió un centro al área, Diego Braghieri cabeceó y dejó sin chances al arquero rival y de allí en más, Lanús fue dominador, pero no lo reflejó en el resultado, al marrar varias chances.

COMENTARIOS