Claudio Tapia, presidente de AFA, comunicará mañana el cronograma del Torneo de la Liga Profesional.
Claudio Tapia, presidente de AFA, comunicará mañana el cronograma del Torneo de la Liga Profesional.
PRIMERA DIVISIÓN

Mañana se conocerá el fixture del próximo Torneo de la Liga Profesional

La Liga de Fútbol Profesional (LPF) revelará mañana el fixture correspondiente al próximo torneo de Primera División, que comenzará el viernes 3 de junio. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien además encabeza también ahora la Liga Profesional, comunicará el cronograma vía Zoom, en una reunión con dirigentes prevista para mañana a las 10. Se espera que ya desde el inicio el campeonato tenga programado su primer clásico para el primer fin de semana de competencia: sería el derby de La Plata, entre Gimnasia y Estudiantes.

Como estaba previsto, no hubo sorteo formal del calendario, sino que el orden y los partidos fueron confeccionados de tal manera que se invertirán las localías con relación a la reciente Copa de la Liga Profesional.

Por otro lado, teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Qatar 2022 -que comenzará el 22 de noviembre-, el Torneo de la Liga Profesional deberá finalizar el 23 de octubre.  Como se sabe, la modalidad será todos contra todos, a un única ronda, entre los 28 equipos participantes. Ello obligará a que se disputen varias jornadas entresemana, para llegar a tiempo al cierre. El campeonato definirá, además, los dos descensos a la Primera Nacional y los clasificados a las copas internacionales.

COMENTARIOS