El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 19.15.
El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani desde las 19.15.
COPA LIBERTADORES

Vélez va por el pase a la siguiente instancia frente a un Estudiantes alternativo

El Fortín buscará una victoria hoy por la tarde que le permita estar en la próxima fase del certamen internacional.

Vélez Sarsfield recibe hoy a Estudiantes de La Plata por la sexta y última fecha del Grupo C, con la ilusión de conseguir una victoria que le permita estar  en la próxima instancia de la Copa Libertadores. El choque argentino se disputará en el estadio José Amalfitani, comenzará a las 19.15 y será arbitrado por el chileno Nicolás Gamboa.

Estudiantes tiene asegurada su clasificación como líder de la zona y por eso su DT Ricardo Zielinski evalúa una formación suplente, para darle descanso a un primer equipo que tuvo una cargada agenda durante el primer semestre, producto de su ingreso a la Copa desde las rondas preliminares. La decisión representa un guiño para el local, que está obligado a ganar y esperar lo que suceda en simultáneo en el Gran Parque Central con Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, para conocer su futuro en la competencia.

Con 5 puntos al igual que los brasileños pero con menor diferencia de gol, Vélez ocupa la tercera posición de la zona. Si finaliza en esa posición, al menos, tendrá el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana, aunque Nacional, último con 4, también tiene chances de seguir en cualquiera de los dos torneos.

El DT Julio Vaccari dispondrá el mismo once inicial del partido en Uruguay, donde el equipo logró una agónica victoria en el minuto 94. 

Probables formaciones 
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Mateo Trombini, Bautista Kociubinski y Edgardo Zapiola; Aaron Spetale y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.

COMENTARIOS