Boca derrotó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional
PRIMERA DIVISIÓN

Boca derrotó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, se impuso por 3 a 0 en Córdoba y dio una nueva vuelta olímpica. El jueves próximo, irá por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors se consagró campeón esta tarde de la Copa de la Liga Profesional, al derrotar en la gran final a Tigre, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. 

En un partido intenso, en el que no hubo demasiadas diferencias en el primer tiempo, el Xeneize se fue al descanso en ventaja, con un gol de Marcos Rojo, tras un error del arquero Marinelli.

Los dirigidos por Diego Martínez buscaron el empate en el segundo tiempo y cuando parecían estar cerca, llegó el segundo golpe de Boca, tras un potente remate de Frank Fabra, que se clavó en el ángulo superior derecho de Marinelli, para comenzar a sentenciar el compromiso. Sobre el final, Luis Vázquez de cabeza puso el 3 a 0 definitivo, para terminar de completar la faena del club de La Ribera.

Boca terminó imponiendo su jerarquía y se quedó nuevamente con la ilusión de Tigre, como ocurriera en el Torneo Apertura 2008. De la mano de Sebastián Battaglia como DT, el Xeneize logró un nuevo título y va ahora por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves, en La Bombonera, ante el Deportivo Cali.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

COMENTARIOS