El Rojo logró un triunfo que le permite soñar con la clasificación.
El Rojo logró un triunfo que le permite soñar con la clasificación.
COPA SUDAMERICANA

Independiente goleó y mantiene las expectativas para lograr la clasificación

Independiente logró anoche una victoria por 4 a 0 ante La Guaira, de Venezuela, para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo de Avellaneda debe ganar por dos tantos de diferencia o más frente a Ceará, el líder, en la última fecha del Grupo G. El partido será el próximo 25 de mayo desde las 21.30 en el estadio Ricardo Enrique Bochini. 

El Rojo llegó a su primer tanto a los 40 minutos del primer tiempo, convertido por Yohán Cumaná en contra de su valla. El conjunto de Avellaneda llegó al segundo gol a los dos minutos del complemento a través de Leandro Benegas y debió esperar casi hasta los 40 minutos para lograr el tercero, de la mano de un conjunto revitalizado por los ingresos de Leandro Fernández y Andrés Roa. El colombiano, Roa,  señaló el tercer tanto a los 38 minutos de la segunda mitad y Fernández habilitó a Benegas para que concretara su doblete sobre los 45 minutos.

Los cuatro goles le dieron un poco más de calor a la fría noche de Avellaneda, ya que ahora Independiente necesitará vencer en la última jornada por dos tantos de diferencia a Ceará, de Brasil, que ganó los cinco partidos que disputó, para clasificarse a los octavos de final. De esta manera, Ceará encabeza las posiciones con 15 puntos y +14 de diferencia de gol, mientras que Independiente lo escolta con 12 unidades y +11. La tabla la cierran con un punto La Guairá (-11) y el paraguayo General Caballero (-14).

COMENTARIOS