POR LA COPA SUDAMERICANA 2022

Lanús y Unión de Santa Fe juegan hoy partidos claves, como locales

Lanús recibe hoy a Montevideo Wanderers de Uruguay y buscará el triunfo que lo deje a un paso de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido por la quinta fecha del grupo “A” se jugará a las 21.30 en “La Fortaleza”, con arbitraje del brasileño Flavio Rodrigues De Souza y televisado por ESPN. A la misma hora, en Venezuela, Barcelona, de Ecuador, escolta de Lanús, visitará a Metropolitanos, el último de la tabla.

Si el "Granate" gana, y Barcelona tropieza en Venezuela, tendrá prácticamente asegurado su pasaje a los octavos de final del torneo que conquistó en 2013 y lo tuvo como finalista en 2020. El equipo de Jorge Almirón tendrá la baja del arquero Fernando Monetti, quien dio positivo de Covid-19 en los testeos que exige la Conmebol y el joven Lautaro Morales ingresará como titular.

La otra duda en el local es el goleador José Sand, quien sufrió una lesión muscular en el partido en Guayaquil ante Barcelona y lo esperan hasta último momento. Wanderers reportó el caso positivo de Covid-19 de su entrenador, Daniel Carreño, quien no pudo viajar y será reemplazado por su asistente, Rodrigo Bengua.
 
Unión espera en Santa Fe al Fluminense (b)
Unión de Santa Fe recibe hoy a Fluminense de Brasil, en partido clave por la clasificación del grupo “H”, quinta fecha de la Copa Sudamericana. Jugarán a las 19.15 en el estadio “15 de Abril” de la capital santafesina, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

Unión (8 puntos) se despedirá de su gente en la zona de grupos y necesita un triunfo para mantenerse en carrera, al igual que Fluminense (7), con la idea de pelearle a Junior (10), que se subió a la punta tras vencer Oriente Petrolero (2-0) el pasado martes. En el único partido entre ellos, igualaron 0 a 0 en Río de Janeiro, con Santiago Mele como figura, incluyendo el penal atajado en el minuto final.

COMENTARIOS